La Xunta prevé invertir cuatro millones de euros en la construcción de pistas de atletismo en Vigo, tres en las del estadio de Balaídos, cofinanciadas por el Ayuntamiento, y uno para construir instalaciones de entrenamiento en el Ifevi.
Así lo ha anunciado este jueves en Vigo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al último Consello de Goberno itinerante del Ejecutivo autonómico bajo su presidencia.
Con esos tres millones, la Xunta responde a la petición que en febrero hizo el alcalde la ciudad, Abel Caballero, quien tras anunciar una inversión de 7,6 millones en las pistas de Balaídos, solicitó una aportación por parte de la Xunta.
“Llevamos desde 2015 reservando el dinero por si el Concello consideraba a bien iniciar esas obras”, ha dicho Feijóo, quien ha recordado que el convenio entre las partes para cofinanciar la renovación de las pistas de Balaídos se firmó en 2014 pero que no se desbloqueó hasta el pasado julio.
Además, la Xunta invertirá un millón de euros en la construcción de un módulo cubierto para la práctica del atletismo en el Ifevi que espera levantar en 40 días tras la finalización de la ampliación del recinto ferial, cuya ejecución acumula meses de retraso.
Las obras fueron adjudicadas el pasado enero y una vez finalizadas permitirían que “mil atletas de 15 clubes puedan entrenar todos los días del año salvo la semana de Conxemar, la de Navalia y alguna otra”, ha dicho Feijóo.
El módulo tendrá una recta de atletismo de 60 metros de longitud con seis calles y zonas diferenciadas para la práctica de salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, pértiga y salto de altura.