Según el representante autonómico, este encuentro ha supuesto una “reconciliación” entre ambas partes después de que el certamen diera por rotas las negociaciones al no ver colmadas sus expectativas financieras, que pasaban por aumentar la dotación de 55.000 a 150.000 euros. Aunque Rodríguez no ha querido desvelar las cifras del acuerdo a la espera de que la organización haga un comunicado confirmando si finalmente celebra la edición de este año o no, sí ha asegurado que la oferta “cumple con las expectativas” del festival.
La aportación dineraria se efectuará mediante una subvención directa y otra “otra indirecta vía patrocinios”. La primera supondrá dos tercios del total y la segunda el importe restante.
“Es importante que este festival se celebre en Vigo y en Galicia. Queremos que se siga celebrando y que se hable sólo del deporte urbano”, declaró el conselleiro tras la reunión. A pesar de las insistentes preguntas de los periodistas, Rodríguez declinó informar de la cantidad de dinero público que la Xunta destinará al evento porque la organización todavía “tiene que cerrar otros asuntos y este jueves tomarán una decisión” sobre su continuidad. Para ello, deberán cerrar también sendos convenios con el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra.
El titular de Cultura sí indicó que no abordó con Ezpeleta la ubicación en la que se desarrollará O Marisquiño este año después del desplome del Paseo de As Avenidas. “No nos atañe, es una cuestión de la organización, del Puerto y del Concello”, señaló. En este sentido, tal y como avanzó VIGOÉ, los promotores del certamen ya están preparando el festival con vistas a mantenerlo en su lugar habitual si bien será necesario concretar el uso de algunas zonas del puerto de Vigo.
Artículos relacionados:
O Marisquiño ya trabaja para celebrar la edición de este año en el puerto de Vigo
Caballero da por hecha la continuidad de O Marisquiño y descarta Samil como ubicación