Las 4.200 butacas que fueron retiradas de la grada de Gol ya están teniendo una nueva vida. Como avanzó el alcalde Abel Caballero, el RC Celta y la Fundación Celta ya están donando los asientos que se encuentran en buen estado a diferentes clubes del fútbol modesto de Galicia.
Mientras que un total de 800 unidades serán trasladadas a las instalaciones deportivas de A Madroa, los 3.400 asientos restantes los recibirán en estos días los clubes que así lo solicitaron.
Entre ellos se encuentran el Erizana CF, Vilalonga FC, Ayuntamiento de Meaño, Ribadeo CF, Coruxo FC, el Campo Federativo de Coia, Cabanas CF, CF Oliveira, CEIP Virgen del Rocío, Sporting Club San Mateo, O.V.C.D Candeán, Cidade de Ribeira CF, Gondomar CF, CD Areosa, S.D. Romai, Club Deportivo Caldelas, Real Club Náutico de Vigo, Fornelos da Ribeira o Cerponzóns CF.
De esta manera, y como bien informa el Celta, las butacas de Gol que «tantas emociones» vivieron en Abanca Balaídos, seguirán siendo útiles en otras instalaciones deportivas y «llevando el espíritu celeste a diferentes zonas de nuestra comunidad».
De hecho, así lo es ya para un aficionado del Cerponzóns, que a través de sus redes sociales ha agradecido el gesto del Celta de Vigo. «Poderei desfrutar da grada de Gol coma nos vellos tempos. GRAZAS», reza el post en X (antes Twitter) del usuario @rsanfre, con una foto de los asientos en el campo del Cerponzóns.
@RCCelta Campo de fútbol de Cerponzóns (Pontevedra) poderei desfrutar da grada de Gol coma nos vellos tempos. GRAZAS🩵 pic.twitter.com/m0G7N6jgve— ®️🅾️🅱️📧®️ (@rsanfre) March 7, 2025