Los usuarios de las pistas deportivas del estadio de Balaídos ya tienen a su disposición los dos pabellones situados bajo la grada de Río, que empiezan a utilizarse este lunes. El Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra han invertido más de 1,5 millones en su remodelación, que ha cambiado por completo su aspecto.
Anteriormente, las humedades y las goteras –que provocaban la aparición de charcos en la superficie de juego- eran una constante. Esas deficiencias han quedado subsanadas y, además, se ha sustituido el cemento de la pista por parqué flotante, un importante cambio que sin duda apreciarán los usuarios. También la iluminación ha sido mejorada.
Esta nueva imagen se produce gracias al convenio firmado entre ambas administraciones para dotar a la ciudad de más y mejores pabellones deportivos. También con motivo de la reforma global del estadio, aunque el proyecto ha sido segregado de las obras generales de Balaídos. Los trabajos se habían terminado hace tiempo, de hecho las instalaciones ejercieron como colegio electoral en las pasadas elecciones autonómicas, pero su inauguración tuvo que retrasarse por culpa de la pandemia.
Finalmente, han quedado este lunes a disposición de los equipos que las utilizan y del resto de los vigueses. Abel Caballero y Carmela Silva visitaron los polideportivos por la mañana para completar el acto oficial de apertura. En él, les acompañó el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.