La organización espera reunir a cerca de 2.000 espectadores en el Auditorio, según dijo Fabio Jordao, representante de la misma. El propio Jordao afirmó que a pesar de ser un deporte minoritario, el MMA está creciendo mucho estos últimos años. “La afición al MMA tuvo un crecimiento del 80% este último año, además de interesar a muchas mujeres”, aseguró el representante de la organización de este evento.
Podremos ver a los mejores luchadores de Galicia, España y Portugal, con doce combates, cuatro de ellos profesionales, y exhibiciones de Kick Boxing y Full Contact. Los asistentes también podrán disfrutar de la participación de Roberto Rodríguez, campeón de la Liga española de MMA y nombrado «Hombre más fuerte de España» en el campeonato disputado recientemente en Castellón.
Las entradas para el espectáculo podrán adquirirse online, a través de la web oficial del certamen (www.mmasuperfightgalicia.com), en doce puntos de venta operativos en Vigo y también en las taquillas del Auditorio. El precio será de 18 euros, o de 22 con libre acceso a la fiesta que se celebrará con posterioridad a la velada en un conocido local de Samil.
Los luchadores animaron al público a participar en el evento y reivindicaron la práctica de este deporte que mezcla varias artes marciales y que comienza a extenderse en algunos gimnasios de la ciudad. Varios de ellos pidieron mayor compromiso por parte de las instituciones.
Jordao agradeció el apoyo de los patrocinadores y también la logística aportada desde la Diputación de Pontevedra. El próximo jueves, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la sede viguesa de la Diputación el pesaje oficial de los luchadores, en presencia de los árbitros y directivos de la federación gallega de este deporte.