La lista de desperfectos que presenta el campo es extensa. Quizás lo más llamativo sea el estado de los vestuarios, si es que se puede utilizar esta palabra para referirse a los barracones en los que se han de cambiar los jugadores. No tienen puertas ni ventanas, crece la maleza por doquier, la instalación del agua caliente ha sido desmantelada y todo el mobilario ha sido presa del vandalismo.
El estado del terreno de juego no es mucho mejor. Presenta amplias calvas e incluso se pueden apreciar marcas de neumáticos sobre él. Y es que no existe ningún tipo de cierre y es habitual que los automóviles accedan al campo y que sea utilizado como pista para trompos. Con la lluvia la situación se complica aún más, ya que se forman grandes charcos tanto en el terreno de juego como en sus inmediaciones, lo que hace prácticamente inviable que los chavales de las categorías inferiores se entrenen en este campo en los meses de invierno. El deterioro de los banquillos -unos simples ladrillos superpuestos- y de las redes que rodean el terreno de juego para que no se escapen las pelotas también es evidente y el campo carece de unas mínimas gradas para que los padres puedan seguir con comodidad los partidos de sus hijos.
Alrededor de medio centenar de deportistas sufren a diario el deterioro de las instalaciones, que son usadas desde el equipo alevín al sénior -el equipo femenino entrena habitualmente en As Lagoas-. Este mal estado de As Prantas ha provocado que en los últimos tiempos se hayan tenido que buscar alternativas. Así, el equipo cadete se ejercita algunos días a la semana en un campo en las inmediaciones de la calle Martínez Garrido que le cede la Asociación de Veciños Do Calvario. No obstante, las dimensiones y estado de este campo tampoco son las adecuadas para la práctica del béisbol.
Como ya hemos dicho, Beatriz Mourente, madre de uno de los jugadores el club, se ha dirigido a la concejalía de Deportes del Concello de Vigo para trasladarle estas quejas. De momento, no ha obtenido respuesta. Su intención es presentarle a Manel Fernández, concejal de Deportes, el vídeo que se adjunta a continuación en el que se detallan todos los desperfectos del campo de As Prantas y pedirle una solución a este problema.