La organización ha anunciado la suspensión este año del 54 Rallye Rías Baixas que se había aplazado a septiembre pero que finalmente no se celebrará en 2020.
La que es una de las citas más importantes con el mundo del motor en nuestra comunidad se celebra cada año en el mes de mayo pero la pandemia impidió que se desarrollase y se emplazó al final del verano, concretamente al fin de semana del 4 y 5 de septiembre.
Ahora, los organizadores han tomado la decisión de acuerdo con el Concello de Vigo y el grupo Recalvi, principal patrocinador del campeonato, «debido a la actual situación de incertidumbre e inseguridad ocasionados por los importantes rebrotes de la Covid-19».
«Muy a nuestro pesar, hemos tomado esta difícil decisión aconsejados por las autoridades sanitarias priorizando, como no podía ser de otra forma, la salud del público que sigue
nuestro rallye así como de participantes, equipos y de todas las personas que trabajan en la organización de la prueba», han indicado a través de un comunicado en el que subrayan que confiaban en que en la «nueva normalidad» se produjesen todas las garantías para celebrar el evento, «pero tristemente no es la realidad que vivimos actualmente».
La organización ha pedido disculpas por los posibles «perjuicios» que la cancelación pueda suponer y a los equipos participantes que, subrayan, «pusieron sus esfuerzos e ilusiones para poder estar con nosotros en esta atípica edición; igualmente a los patrocinadores, al público en general y a todos los voluntarios que forman el gran equipo humano de nuestra escudería».
«Si seguimos los consejos sanitarios, seguro que podremos celebrar la 54 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas por todo lo alto en 2021», finaliza el comunicado.