La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este viernes una nueva edición de la Xacobeo Wild Race, la carrera de obstáculos que se celebrará el próximo 3 de julio en el parque forestal de San Miguel de Oia. La prueba, según desvelaron los organizadores, cuenta ya con 200 inscritos.
“El evento pone en valor una de las rutas en auge del Camino de Santiago como es el Camino Portugués de la Costa, por lo que es una competición que está íntimamente relacionada a la ruta xacobea y los valores que a diario llevan a millares de peregrinos a recorrerla”, apuntó.
Fernández-Tapias estuvo acompañada por los representantes de la organización, Óscar Gallego y Miriam Gesteiro, así como por el presidente de la AAVV San Miguel de Oia, Ángel Goberna, y el presidente de la Comunidad de Montes de San Miguel, Manuel Giráldez.
El Xacobeo Wild Race adaptará el recorrido de los 10 kilómetros planificando aquellos que supongan una sorpresa y un auténtico reto para los atletas, con el sello diferenciador de la inclusión de 40 pruebas y obstáculos adaptados de otras disciplinas como el CrossTraining, Strongman, Escalada-Bulder, Parkour o Paleotraining, haciendo así la competición más completa y espectacular.
“La Wild Race fomenta la solidaridad y la sostenibilidad cultural, social y medioambiental, con un énfasis especial en la igualdad de género a través de la formación de equipos femeninos y potenciando el trabajo en equipo de las atletas”, añadió la delegada.