La obra fue presentada en la tarde de este jueves en la Fundación Barrié de Vigo ante, aproximadamente, 80 personas. Entre los asistentes había muchos practicantes de la modalidad deportiva de Gómez Noya y, casi todos, con A pulso en la mano para llevarse un ejemplar firmado al término del acto. Tras una breve introducción, los autores y, especialmente, Javi Gómez Noya, estuvieron hora y media respondiendo a las preguntas.
Alonso y Bruquetas pasaron «tres años y medio» para terminar el relato. Y es que, a mitad de camino, «ganó Javi el Mundial de 2013 y hubo que cambiar todo», indicó Bruquetas. Y así, un proyecto que barajaban entre los seis meses y los dos años se prolongó en el tiempo. Gómez Noya reconoció que «otros me habían hablado de algo parecido, pero nunca me lo había planteado». No obstante, el libro todavía puede tener un capítulo pendiente.
Los Juegos de Río 2016
Varias de las preguntas del público versaron sobre los próximos Juegos Olímpicos de Río de 2016. El oro en una cita olímpica coronaría la carrera deportiva de Gómez Noya. El deportista reconoció que «toda la preparación va a ir encaminada a esa fecha. No haremos picos de forma como en otras ocasiones, aunque sí disputaré varias pruebas de las Series Mundiales para saber el estado de forma».
El triatleta ferrolano y afincado en Pontevedra reconoció que «hoy empecé la pretemporada. Fue mi primer día de entrenamiento y hasta final de año estaré en Pontevedra. Después haré una concentración en Canarias. Vendré una semana a casa y, a continuación, Sudáfrica. Desde allí iré a la primera competición de las Series Mundiales y haré una nueva concentración en Australia». En definitiva, todo un periplo alrededor del mundo con destino a Río de Janeiro, la cita olímpica.