«¿Qué como lo celebraré? Lo voy a celebrar por todo lo alto, ya veré, intentaré quemar Vigo, las luces de Navidad se van a quedar cortas». La euforia se apoderó de Nicolás Rodríguez tras lograr junto a su compañero Jordi Xammar la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El vigués respondía así al ser entrevista con su patrón por el canal Eurosport. «Raparme el pelo no lo haré, sería como trasquilar una oveja, algún tatuaje sí, es una cuenta que tengo pendiente con amigos», añadió.
El regatista del Real Club Náutico de Vigo analiza su tercer puesto tras un ciclo olímpico de cinco largos años. «Veníamos con la idea de cumplir el sueño de estar en el podio en los Juegos, veníamos con buenos resultados en los últimos años y esa presión sí que estaba sobre nuestros hombros esta semana», señaló a las preguntas del canal deportivo de televisión.
Sobre el éxito, Nicolás explica el esfuerzo que ha hecho la tripulación. «Hubo que trabajar mucho, estuvo muy peleado, no nos hemos rendido y gracias a eso conseguimos este resultado, hemos seguido trabajando cuando venía mal dadas y el premio está aquí. Todo el equipo ha trabajado igual que nosotros, todo el mundo lo ha celebrado, es algo muy grande para todos», aseguró.
Respecto a la Medal Race, el vigués indica que «sin duda ha sido un de las regatas más duras de nuestra vida, al menos en el top 3, lo hemos dado todo, mentalmente era muy exigente y si te soy sincero se me pasó volando».
Jordi Xammar: «Cumplimos nuestro sueño»
«Sabíamos que nos la jugábamos, hemos salido a hacer nuestro trabajo, también sabíamos que lo podíamos hacer, que éramos capaces, teníamos nivel y estábamos dispuestos a sufrir, así que estamos muy felices, es como cumplir un sueño», añadió el barcelonés Jordi Xammar.
Respecto a los últimos metros, el patrón catalán admitió que «en el último través sabíamos que nos valía, lo he tenido que preguntar porque en esos momentos la cabeza da mil vueltas y el neozelandés nunca sabes por donde te puede salir». Xammar apuntó que la eliminación del 470 masculino en los próximos Juegos de París le sabe «muy mal» y explicó que «formamos un gran equipo, juntos somos mejores».
El camino de ambos regatistas se separa y así lo confirmó Jordi. «Mi novia me ha dicho que disfrutarse de último día de navegación con Nico y realmente es verdad, porque el nivel al que hemos llegado cuesta mucho».