O Marisquiño 2022 presentó este martes un nuevo y remodelado circuito para el MTB Downtown que se celebrará el domingo 14 de agosto. Más largo, más visual y más divertido.
Una ruta que atravesará la columna vertebral de Vigo y tendrá su salida en el punto más alto del núcleo urbano, emplazamiento que ya fue elegido por las primeras villas celtas para asentar los cimientos de la cuidad, la Fortaleza do Castro y, como meta, la Praza do Berbés, el barrio de pescadores desde donde empezó a crecer el Vigo marinero para dar paso al industrial.
El alcalde, Abel Caballero, organizó un acto en O Castro con los promotores del festival, donde afirmó que acoge “con orgullo” las ideas para esta edición, de la que se podrá gozar desde ópticas distintas. “Así lo demuestra el nuevo recorrido del descenso urbano más espectacular del mundo”, enfatizó.
Se trata de un trazado que mezcla montaña y asfalto, velocidad y técnica, saltos y giros inesperados. Todo para que los pilotos no pierdan el ritmo y fluyan por las calles del Vigo más emblemático: el olivo, las escaleras de O Castro, la calle Peligros, la calle Real… un recorrido único por la ciudad que se extiende a lo largo de un kilómetro.
O Marisquiño deslocaliza este año las competiciones, desperdigándose por la ciudad. Samil acogerá la prueba mundial de skate y Vialia albergará la prueba mundial de basket 3×3, campeonato FIBA.