El descenso en mountain bike (MTB Downtown) por las calles del Casco Vello de Vigo es una de las pruebas estrella de O Marisquiño. Por su espectacularidad y por el cariño que le tiene el público. Y para aumentar su atractivo, la organización ha querido introducir en 2023 dos novedades. Tras inaugurar un nuevo recorrido en 2022, este año se cambiará el día de celebración de la prueba y se retrasará la línea de meta 50 metros.
Tradicionalmente, el descenso urbano por las empinadas y estrechas calles de Vigo se ha realizado en domingo, día de finales. En esta edición, la prueba se celebrará el sábado 12 de agosto, que es la jornada estrella del evento. Con esta modificación, se quiere “darle más visibilidad y atención mediática, un tratamiento más cuidado y un mayor protagonismo”, según explica el propio festival, que busca así favorecer una disciplina que “cada año mejora”.
Además, se va a realizar un ‘upgrade’ de la llegada en la plaza de O Berbés. El emplazamiento “gustó”, así que se volverá a situar aquí la línea de meta, pero retrasándola unos 50 metros. “Con nuevos obstáculos y saltos que pondrán el broche de oro a un descenso que empieza en la parte más alta de la ciudad”, indica la organización, que ha publicado un mapa del recorrido.