La jornada final de O Marisquiño proporcionó espectáculo en todas sus finales y despidió su edición más atípica con un «hasta pronto». La pandemia obligó a reducir aforos y eventos, pero la organización promete volver el próximo año con novedades. Los momentos de mayor interés para los espectadores por la calidad de los competidores llegaron este domingo con las pruebas clásicas del evento, el Skate y el BMX, además del espectacular Descenso Urbano MTB por las calles del Casco Vello y la competición final en Basket 3×3 y Break Dance. La tarde del domingo concentró los momentos finales de todas estas disciplinas que conforman el programa del festival este año.
La organización aseguró estar muy satisfecha con la celebración del festival y señaló que el público asistente «fue muy comprensivo con las medidas sanitarias y de seguridad imprescindibles en esta edición especial» por los efectos de la pandemia del Covid-19. «En los espacios burbuja del festival no se han registrado aglomeraciones y los asistentes con entrada han podido acceder sin mayores problemas a cada uno de los recintos», aseguraron. El aforo total para esta edición no superó los 5.000 espectadores.
Uno de los momentos más esperados llegó a las 18:30 con la final del BMX UCI Elite con riders de altísima calidad compitiendo. En el Park Femenino se impuso Teresa Fernández-Miranda, por delante de Lara Marie Ertel y Mar Esquer. En el masculino, el ganador fue Marin Rantes, seguido de Jeremy Malott y Daniel Dhers. Por último, en el Pro Street (mixto), los tres primeros fueron, por este orden, Courage Adams, Emmanuel Silva y Saúl Vilar.
La pista de Skate también ofreció emociones fuertes esta tarde con las finales femeninas y masculinas de Street (17:00) que contarán con la presencia de grandes especialistas como el canadiense Ryan Decenzo, el joven talento japonés Ginwoo Onodera, el argentino Matias dell Olio o el madrileño Danny León, que también compitió en la especialidad de Mini Ramp. Por parte de las mujeres estuvieron, entre otras, la actual campeona de O Marisquiño 2019, la holandesa Keet Oldenbeuving, la brasileña Virginia Cavalcante y la eslovaca Dominika Kralikova. La ganadora femenina fue Cavalcante y en hombres venció Ryan Decenzo. En Mini Ramp (mixto) ganó Danny León.
En la prueba del Descenso Urbano MTB, una de las más esperadas por el público, resultó ganadora Zoe Zamora, con un tiempo de 1′ 25″ 48, seguido de Rosi Martínez (1´ 26″ 91) y Kira Zamora (1´ 27″ 40). El rider más rápido fue Edgar Carballo, con 1´ 9″ 40, por delante de José Borges (1´10″ 47) y Daniel Ruiz Gutierrez (1´10″ 57),
En Basket 3×3 las finales llegaron a primera hora de la tarde, tanto en categoría masculina como femenina. En mujeres las ganadoras fueron Next MVP, que se impusieron en la final a Valencia Basket 3×3. En hombres, Girona Basket 3×3 venció a Gijon Basket 3×3.