La próxima edición del festival de O Marisquiño, primera postpandemia, será la más grande de su historia, al menos en cuanto a metros cuadrados y escenarios. Así lo anunciaron este sábado los dos responsables de la organización, Carlos Dóminguez «Pity» y Joako Ezpeleta, junto al alcalde, Abel Caballero. El paseo de Samil fue el escenario elegido para anunciar el regreso de una parte importante del evento, el skate, al arenal vigués, donde ya celebró tres de sus ediciones, las previas a asentarse en As Avenidas.
«La ciudad tiene que acoger un evento que tiene capacidad de crecimiento ilimitada y tenemos que preparar espacios, escenarios y deportes distintos, este es el momento cero», avanzó el regidor desde la propia playa viguesa. Y es que este verano, las pruebas de skate que se celebraban en el centro de Vigo tendrán las Cíes como telón de fondo. El festival de O Marisquiño ya tiene fecha fijada, del 12 al 14 de agosto.
Tal y como explicaron, el problema de espacio en la ciudad es cada vez más acuciante, por lo que han trazado un plan para expandirse a otros lugares. «As Avenidas se nos queda pequeña, ya no se puede caminar, queremos más, el mensaje positivo es que vamos a expandirnos para que la gente las pueda ver más cómodamente», aseguró Pity.
El cambio también supone una reorganización de las zonas en el centro, donde la idea pasar por ofrecer más gradas, más asientos, en definitiva más espacio para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo.
Objetivo 2025
La estrategia trazada por el festival apunta al gran objetivo de su 25 aniversario. «Tenemos la mirada puesta en 2025, queremos ser el mejor festival del mundo y nos quedan tres años, el cambio empieza hoy, este año será el de la expansión, objetivo 2025, trabajar todos juntos, instituciones, organización y deportistas para que le 25 aniversario sea por todo lo alto, para eso necesitamos implementar cambios que empiezan ahora en Samil», apuntó Joako.