El festival de O Marisquiño se caracteriza, sin duda, por la espectacularidad de las pruebas de deporte urbano. Skate, BMX, Break Dance o Basket son algunas de las modalidades que acaparan todas las miradas. Pero hay una especialidad que desde el primer día se ha ganado todos los aplausos: el descenso urbano MTB Downtown por el Casco Vello.
Hace tan solo unas semanas los organizadores anunciaron que no sería posible disponer de toda la oferta de otros años debido a la crisis sanitaria, pero este martes llega una confirmación esperada por todos los fans del festival.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que en la edición de O Marisquiño de este año se celebrará la prueba de descenso por las calles de la zona histórica, habitualmente con recorrido desde el Castillo de San Sebastián hasta A Laxe. Este martes, el regidor se reunió en el Concello con responsables de la prueba para conocer las últimas novedades del festival, que se celebrará del 6 al 8 de agosto.
Así, el regidor avanzó que el festival contará este año con MTB Downtown, además de las cuatro disciplinas de Skate, BMX, Basket 3×3 y Break Dance ya anunciadas el pasado 29 de marzo. «Vamos a hacer descenso urbano, no puede haber Marisquiño sin esta prueba, será sin público, pero ya veremos de qué forma», señaló Caballero.
O Marisquiño ya avanzó el mes pasado que se sumaba una nueva Copa del Mundo a su programa, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) concediese la categoría C1 del circuito internacional de la Copa del Mundo de BMX Freestyle a la prueba de Vigo.
«También tendrán espacio la música y el arte urbano, vamos a trabajar juntos en los siguientes años y Vigo seguirá siendo la gran ciudad de los deportes urbanos, este año será especial pero el próximo ya será superlativo», aseguró el alcalde.