El río Miño se ha convertido en un escenario donde se pueden encontrar durante estos días campeones de Europa o del Mundo con relativa facilidad. Las sesiones de trabajo son tanto por la mañana como por la tarde. El Kayak Tudense ofrece a sus huespedes todo el material necesario para realizar el trabajo, como barcos, vestuarios y embarcaciones neumáticas. Los franceses, agradecidos, suelen invitar a los tudenses a sus magníficas instalaciones en Francia. Son el mejor club en su país en todos los aspectos. Si París llega a ser elegida sede de los Juegos Olímpicos, el ASL Caneo Kayak acogería las pruebas de piragüismo.
Romain Beugnet, Pierrich Nartin, Damien Sikora, Julien Noro, Pierrich Bauyle, Anais Cattelet, Tony Lalet y Anthony Soyez inician el trabajo a las nueve de la mañana. A esa hora se juntan con los componentes del Kayak Tudense. A veces siguen las mismas pautas de entrenamiento y otras no.
Para Esteban Alonso, director deportivo del equipo tudense, «este tipo de colaboraciones nos vienen muy bien a todos. Siempre aprendemos algo el uno del otro. Estamos hablando del mejor equipo francés». El técnico resalta que «ellos tienen un su país unas instalaciones espectaculares. Increíbles. Ya nos gustaría a nosotros tenerlas aquí. Lo que buscan en Tui es trabajar con menos frío». Varios de los componentes del ASL Canoe Kayak que se encuentran en Tui tienen la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.