La competición de surf gallega junior volvió en todo su esplendor a la playa de Patos. Después de casi dos años sin campeonato debido a la pandemia la cantera del surf gallego demostró su alto nivel en estos dos días de competición.
El pasado fin de semana se celebró en Patos la primera prueba del Circuito Galego Junior de Surf y Bodyboard. Esta era la primera prueba después de casi dos años sin competición, la última se celebró a finales del 2019 y el año pasado no se llegó a celebrar ninguna debido a la pandemia. Había muchas ganas de surf y el tiempo acompañó con muy buenas olas que rondaron el metro y medio tanto el sábado como el domingo.
El equipo de Prado Surf Escola se hizo con dos primeros puestos en las categorías de Sub 16 masculino con Sebas Baamonde y Sub 12 con Diego Vieites. Además, en Sub 16 femenino, Mara San Marco y Claudia Pereira consiguieron el 2º y 3º puesto respectivamente.
La prueba contó con el apoyo de Aguasana quien hizo entrega de dos de los premios, Waira Surf, Solo Imprenta, Ozocare, Hi Surf, Gadis, Deleitar, Mercedes Louzao, Xunta de Galicia e Deporte Galego.
Toda la competición se realizó bajo unas estrictas normas de seguridad ya que todas las entidades organizadoras, Federación Galega de Surf, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán, eran muy conscientes de que con esta primera prueba había que demostrar que cumpliendo los protocolos el surf gallego puede volver a la competición.