Esta jornada, que cierra la primera vuelta, llega con los siete primeros clasificados separados solamente por 5 puntos. El Mosteiro, con 19 puntos, es segundo en la tabla y el Cuéllar-Cojalba, con 17, sexto. Ambos equipos buscan empezar el año con mejor pie después de caer derrotados en la última jornada, lo que en el caso de los vigueses les privó de terminar 2014 como líderes.
Actualmente el Mosteiro es el equipo que más goles anota de la Liga, pero, al menos en este aspecto, parece que este encuentro va a resultar difícil para los de Pitu ya que enfrente tendrán al conjunto con menos tantos en contra. Los segovianos poseen un magnífico bloque defensivo que les ha permitido encajar solamente 15 goles en 10 partidos.
El parón navideño no ha ayudado demasiado a vaciar la enfermería del Mosteiro y para este encuentro son baja segura Ges, Jacobo y Marcelo; y Berni es duda tras retirarse del entrenamiento del jueves con molestias. Por otra parte, el portero Kuka se ausentará por motivos personales.