Romel Agreda y Guadalupe Álvarez se erigieron este domingo en los nombres propios del Desafío Boot Camp, que celebró su novena edición en una playa de Samil llena de gente. La exigente prueba de obstáculos coronó a Agreda como el más rápido, con un tiempo de 34:48, y situó a Álvarez como la mejor de la categoría femenina (57:40), con amplia ventaja sobre su principal perseguidora, Sara Rodal.
Más de 2.000 deportistas procedentes de diferentes puntos de Galicia participaron en la carrera, que se desarrolló en una jornada de mucho calor matinal, aunque la inesperada niebla refrescó el ambiente. Una circunstancia que agradecieron en las múltiples categorías existentes, ya que la Boot Camp organiza competiciones populares, por edades y equipos.
En este último apartado, el Grupo Roslev se proclamó vencedor por delante de Crossfit Enxebre y Ragnarok OCR. Omar Eduardo Ruda (Grupos de Edad Masculino), Susana Martín (Grupos de Edad Femenino), Diego Prieto (Popular Masculino) y María Dolores Galego (Popular Femenino) fueron protagonistas en sus respectivas categorías.
El Desafío Boot Camp es una prueba de obstáculos que busca cautivar a entusiastas del deporte y la aventura con una experiencia de superación y diversión. Desde su puesta en marcha ha sido un lugar de encuentro para quienes buscan poner a prueba sus límites físicos y mentales mientras se divierten y se desafían a sí mismos.