La familia y sus más cercanos allegados son los encargados de organizar este homenaje a una de las mayores instituciones del deporte vigués, que a sus éxitos individuales ha sumado desde hace años la labor de formación en el gimnasio que regenta en la calle Urzaiz.
Simón González se encuentra en estos momentos internado en el hospital Juan Canalejo de A Coruña, aunque los fines de semana regresa a Vigo para estar cerca de su familia. Los médicos le dan entre un 1 y un 3% de posibilidades de recuperar la movilidad en las piernas y volver a andar. Pero él no se rinde. Seguirá luchando y este acto servirá para mostrar su fortaleza y todo el afecto de sus seres queridos y admiradores. También se recordará en este homenaje a Juan José Hermida, conocido cariñosamente como «el abuelo», asistente personal y buen amigo de Simón que falleció una semana antes de que el campeón del mundo sufriese su caída.
La entrada será de 10 euros y lo recaudado será donado para la investigación en lesiones medulares. El pazo ha sido cedido de forma gratuita y Casa Solla colabora con el cátering. El presentador del acto será el periodista de la TVG Octavio Rodríguez y se espera que asistan numerosas autoridades, como el director xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, o el alcalde de San Cibrao das Viñas, pueblo natal de Simón González.