El miércoles 17 de mayo, el periodista, escritor y presentador Carlos del Amor entrevistó a la paralímpica viguesa Susana Rodríguez en el programa ‘La matemática del espejo’. Susana Rodríguez desgranó con su habitual inteligencia y cordialidad los entresijos de su vida dedicada al estudio, a su profesión de médico y al deporte de élite, a su aplaudido triunfo olímpico.
Una vez más dejó claro su pasión por el Real Madrid, su equipo del alma, su admiración y apoyo al Real Club Celta de Vigo, su amor incondicional por Vigo, su ciudad natal. También habló de su familia, del apoyo de sus padres y de su hermana, Patricia, de sus grandes e incondicionales amigos de la infancia, de los sacrificios personales y de sus tropiezos, y dejó claro que ella es, además, una mujer de carne y hueso, con sus limitaciones, pero con una enorme voluntad y espíritu de superación.
Allí se pudo ver, una vez más, su merecida medalla de oro, que es como si estuviera compartida por toda la ciudadanía viguesa, por toda Galicia y por toda España. Qué orgullo para todas y para todos, y qué simpatía y qué sencillez la de Susana.