Teresa Portela competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar el control selectivo que otorgaba la plaza para el K1 200 metros. La palista de Cangas estará una vez más en unos JJOO, con esta participación sumará seis ediciones en la máxima competición para un deportista, .
A las 12:00 horas de este viernes se disputaba la final del selectivo nacional con la participación de seis palistas en la línea de salida. La palista de Cangas a punto de cumplir 39 años no dio opción a sus rivales de arrebatarle su plaza en la distancia corta, consiguiendo la victoria con un tiempo de 42 segundos y 292 milésimas.
Portela ganó para España el billete para Tokio hace más de año y medio en el mundial de Hungría, al conseguir la medalla de bronce, pese a ello la federación española le hizo participar en un selectivo que ganó con solvencia.
En la final también estaban presentes las dos deportistas del Kayak Tudense Sara Ouzande y Lara Feijoo que completaron una excelente actuación al conseguir la segunda y cuarta posición respectivamente.
El palmarés de Portela incluye 15 medallas en Mundiales y 17 en Europeos. Estuvo en Sidney 200 y logró el cuarto puesto en los Juegos de Londres 2012, quinta en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y sexta en Río 2016.