Currás era el octavo y último cabeza de serie de este cuadro y para alcanzar la final había tumbado a Miguel Callejero (doble 6-1) en octavos de final, al número 3 Álvaro Fernández en cuartos (6-3 y 6- 2) y en «semis» a Alberto Colas, quinto favorito, por 6-1, 4-6 y 6-1.
López Montagud se acababa de proclamar hace escasas fechas campeón de España infantil por clubes con el Club de Tenis Valencia y figuraba como el favorito número 1 del torneo. De hecho, el levantino lleva un año extraordinario, pues ha ganado el Máster Nike Junior Tour (el Máster juvenil), los torneos de Alicante y Barcelona-2, además de conquistar su primer título internacional en el torneo infantil de Benidorm, y ser finalista en el de El Prat de Llobregat.
Currás, que llegó el viernes a Zaragoza acompañado por su padre y entrenador, Javier Currás, después de un viaje de ocho horas por carretera, ha conquistado este verano el Campeonato de España infantil en dobles en A Coruña. Precisamente en el Sporting Club Casino herculino, Tomás y el santiagués Rafa Izquierdo vencían a Carlos López y al también valencianos Alejandro Vedri en la semifinal por 3-6, 6-4 y 10-8. En Zaragoza, el oponente de Currás no había perdido un solo set en los tres partidos previos a la final, cediendo solamente seis juegos. Contra Currás se mantuvo firme.
Ahora Tomás tendrá apenas tiempo para pensar en nada más que no sea el viaje a Estados Unidos: este viernes padre e hijo vuelan a Miami para participar en la Orange Bowl.