El club balonmano Seis do Nadal acaba de proclamarse campeón gallego a falta de solo dos jornadas para finalizar la competición. Fundado hace más de 40 años en el barrio vigués de Coia, el club ha consolidado su posición como uno de los referentes en el balonmano gallego, siendo su cantera uno de sus «mayores orgullos».
Y es que por las filas de este histórico club de Vigo han pasado una gran cantidad de chavales de la ciudad al mismo tiempo que han formado a varios jugadores que, actualmente, destacan a nivel internacional, lo que demuestra «la calidad y la apuesta por el desarrollo del talento joven en la organización», según destacan desde el Seis do Nadal.
Es por ello por lo que consideran que el «logro» alcanzado al ser campeones gallegos «refleja el esfuerzo y la dedicación de un equipo que ha demostrado ser uno de los mejores en la región y que aspira a seguir creciendo en el ámbito nacional».
De este modo, y tras el éxito del equipo senior masculino para clasificar al club para la fase de ascenso a la Primera Categoría Nacional, les supone un coste que deben cubrir.
«Es un paso importante en la proyección del balonmano en la región», subrayan. Sin embargo, para poder participar en esta fase decisiva, el club necesita cubrir unos costes elevados que superan sus posibilidades económicas actuales.
Por ello, hacen un llamamiento a su afición y a toda la comunidad que valora el deporte y el esfuerzo con la puesta en marcha de un crowdfunding para recolectar fondos y contar con la colaboración de todos. «Es esencial para lograr el sueño del ascenso», señalan en la página de gofundme que ya han creado y tienen en marcha con el objetivo inicial de conseguir 5.000 euros.
Por lo de ahora, llevan una recaudación de unos 1.400 euros a través de 39 donativos pero buscan la «ayuda de socios, seguidores y simpatizantes» para «marcar la diferencia y permitir que el club siga luchando por alcanzar metas mayores»
Así, desde el club de balonmano inician con la «ilusión intacta y el respaldo de su afición» este proceso confiando en que «juntos» puedan lograr el objetivo de ascenso.