La fase final del torneo Vigo Open Tennis arranca este martes 12 de octubre con la llegada a lo largo de la jornada del lunes de nuevos jugadores. Entre ellos los 8 wildcards, es decir, invitados por la organización para participar en el Vigo Tennis Open sub-18, como es el caso de Emilio Sánchez, hijo del exjugador Emilio Sánchez Vicario, que visitó las instalaciones de Samil.
Acompañado por el equipo deportivo y de organización conoció los pormenores del evento y agradeció “el esfuerzo que se ha hecho por ponerlo en marcha, y hacerlo con espíritu de continuidad”. Quiso reconocer el apoyo de la ciudad de Vigo “a este deporte y a un torneo que es fundamental para el desarrollo de los jóvenes tenistas y futuras promesas. Sin duda, estoy feliz de que pueda crecer y de que ciudades como Vigo apoyen de forma clara el tenis juvenil y el tenis
español”.
Además de su hijo se sumarán como wildcars en las próximas horas en la categoría masculina Alejandro Verdasco, Martín Landaluce e Iago Domínguez Álvarez. En el cuadro femenino: Sarah Tiantsoa, Eva Álvarez Sande, Sara Martínez Sanmartín,y, Marta García Cid.

Resultados de la segunda fase
Las pistas de Samil ya acogieron este pasado lunes la segunda jornada de la fase previa del Vigo Open Tennis sub-18, que se inauguraba este pasado domingo con una importante presencia de público en las gradas y, con una relevante representación de jugadores y jugadoras de Galicia, con resultado dispar en las diferentes categorías. Así en la categoría femenina el resultado fue muy satisfactorio con la victoria de Marta Rivera sobre Claudia Sanjuan (6-1; 6-1); la de la ourensana Lara Amoeiro frente a Helena de la Puente (6-1;6-1) y la jugadora canaria Elena Lobo que venció con un doble 6-1 a Lucía del Valle.
Menos suerte tuvieron los chicos ya que solo el jugador de Santiago, Saúl Berdullas ganó con autoridad al canadiense Kaiash Nath (6-1; 6-3). Menos suerte tuvo el subcampeón gallego, Rodrigo Pérez, que cayó derrotado por un doble 6-2 por el lituano Edas Butvilas (campeón de Wimbledon en la modalidad de dobles); Lucas
López perdió frente al italiano Matteo Covato (6-3; 6-1) y, Manu Fernández fue derrotado por Andrea Michich (6-2; 6-1). También quedaron fuera de la fase inicial Dani García, Víctor Estévez e Ian Rodríguez.