La junta de gobierno local celebrada este viernes ha aprobado la subvención a favor de Ulisesproyect Eventos Especiales SLU para la organización de la edición de este año 2025 del Festival «O Marisquiño», la que está llamada a ser la más importante al cumplir 25 años de vida.
Según informó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, se trata de una aportación de 1,34 millones de euros dirigida a los organizadores de la prueba y el certamen de deportes urbanos «más importante que se hace en el mundo», consideró el regidor.
Y como apuntó, el Concello «financia prácticamente la totalidad» del evento, echando un capote a la Diputación actual y a la Xunta de Galicia porque «era una penalidad» «pagando cantidades ridículas de dinero que solo ponían problemas».
Por ello, desde el Consistorio municipal, asumen el pago -a través de subvención- a la empresa organizadora para llevar a cabo el certamen del próximo verano.
Una prueba deportiva que, como subrayó Caballero, hará que Vigo esté «en el ‘top’ del mundo» en disciplinas como Skate Board, BMX Street, Basket 3×3, Break Dance o Descenso Urbano, entre otras, relató el alcalde.
«Una forma de entender los deportes urbanos y Vigo se convierte en la capital del mundo«, aseguró, para descifrar, a continuación, el reclamo que tiene O Marisquiño con «5 millones de impresiones en canales propios, 1,5 millones de reproducciones, 1,5 millones de visualizaciones en tik tok…», a lo que sumó los 150.000 asistentes presenciales que se suman al «espectáculo y acción deportiva maravillosa». «O Marisquiño desde Vigo, salta al mundo», concluyó.