La inmobiliaria Nhood, propietaria del Centro Vialia Vigo, y la escuela Master Chess organizan el primer torneo de ajedrez infantil a escala nacional en diferentes superficies comerciales, entre ellas la situada en la calle Urzaiz. Se trata de Tic Tac Chess, un torneo en el que los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades sobre el tablero compitiendo con adversarios de diferentes centros escolares de su localidad y ganar un premio en la final.
El centro comercial Camino de la Plata en Burgos será el primero en celebrar el campeonato durante los días 29 y 30 de enero. Posteriormente, la competición se llevará a cabo en Xperience Parque Rioja (Logroño) los días 19 y 20 de marzo. En el centro comercial Sant Boi (Barcelona) el torneo se disputará el 15 y el 16 de abril, El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo) acogerá a los jóvenes participantes durante los días 23 y 24 de abril. Por su parte, el C.C. La Dehesa ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) celebrará el torneo el 21 y 22 de mayo, en el centro comercial Alcampo Tamarguillo (Sevilla) será durante los días 18 y 19 de junio y, por último, la competición se celebrará en el Vialia Estación de Vigo el 25 y 26 de junio.
De esta manera, cada centro educativo que se registre en la competición creará un equipo formado por cuatro niños/niñas más dos suplentes. Podrá participar menores aficionados a este deporte o aquellos que estén federados y cuenten con un Elo de federados, inferior a 1.200 puntos, tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego. De cada competición, saldrá un equipo campeón y otro subcampeón que tendrán la oportunidad de jugar la final de Tic Tac Chess 2022 en el C.C. La Dehesa (Alcalá de Henares) en septiembre.
Las personas interesadas en competir, y que estén cursando Infantil o Primaria, tendrán que rellenar un formulario con sus datos personales a través de una web habilitada al efecto y abonar 2 euros por inscripción. Todo lo recaudado irá destinado a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro.
“A través de este tipo de acciones, Nhood refuerza su compromiso de conectar los centros que gestionamos nacionalmente con las jóvenes generaciones, fomentando la cultura, el deporte y el bienestar. Esta es la primera de las acciones a nivel nacional que tenemos planteadas para este 2022 enfocadas en la sostenibilidad, bienestar y educación. Nuestra prioridad es conectar territorios con el objetivo de crear un impacto positivo en la comunidad”, afirma Daniel Lorenzo Rodríguez, director de marketing, innovación y RSC de Nhood.