El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este martes que el plazo de inscripción para las escuelas deportivas se abrirá el 4 de septiembre para quienes hayan participado en el programa municipal en años anteriores. Las personas que se apunten por primera vez podrán formalizar su matrícula a partir del día 15 de ese mismo mes. En todos los casos, se podrá completar el proceso de forma presencial o a través de internet.
El Concello de Vigo dedica 440.000 euros a financiar las escuelas deportivas, destinadas a edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Este año se ofrecerán 5.000 plazas repartidas en 30 modalidades deportivas. La organización corre a cargo de 62 clubes, que desarrollan sus actividades en las instalaciones municipales.
“Cada chico o chica paga unos 6 euros al mes por estas actividades y el Ayuntamiento paga otros 10 euros”, ha explicado Caballero. No obstante, en algunas modalidades como remo, piragüismo, escalada o natación sincronizada el coste es “un poco mayor” para las familias y el Concello también contribuye con una cantidad superior.