El Concello de Vigo ha propuesto este lunes a la Xunta de Galicia que coopere en la financiación de la remodelación y modernización de las pistas de atletismo de Balaídos. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá la reforma por 7,6 millones de euros, pero ha solicitado al Gobierno autonómico que ponga tres millones.
La administración municipal tiene previsto construir un nuevo edificio que integre un módulo cubierto, vestuarios, almacenes, áreas técnicas de competición, una grada cubierta, una torre de cronometraje con instalaciones técnicas y nueva iluminación. Además, el proyecto incluye una reforma integral de la pista con la instalación de un nuevo pavimento deportivo y equipamiento de competición, junto con la humanización del entorno del complejo.
“Es una gran obra de enorme ambición”, ha declarado Caballero, que pretende convertir Balaídos “en una instalación extraordinariamente buena, en consonancia con las mejores pistas al aire libre de España, y con módulo cubierto”.
Para llevarlo a cabo, el Gobierno de Vigo acaba de enviar una carta y una propuesta de convenio a la Secretaría Xeral para o Deporte. El Ayuntamiento es el propietario de las instalaciones pero considera que el espacio es usado por deportistas de la ciudad y de otros lugares de Galicia, por lo que a su juicio tiene un uso “supramunicipal”.
Haya o no acuerdo, Caballero ha asegurado que la obra se materializará “sí o sí”, independientemente de la respuesta de la Xunta. “Solamente pedimos tres millones y esperamos una respuesta. No queremos fotos sin dinero”, sostuvo.