De esta manera, los muchos aficionados a este deporte podrán ver en directo a deportistas de máximo nivel como Díaz, Belasteguín o las Sánchez Alayeto. El primer torneo que albergará Vigo tendrá lugar entre el 5 y 12 de mayo y reunirá a 154 parejas -98 masculinas y 56 femeninas- en el circuito de profesional más importante a escala mundial, que además garantiza la presencia de todas sus figuras, que tienen que participar “por contrato”, salvo que estén lesionados. El Ifevi contará con dos pistas y la central tendrá capacidad para 3.000 personas.
El campeonato que se disputará en Vigo repartirá 160.000 euros en premios entre fijos y variables. Además, según ha asegurado Luis Torres, director del World Padel Tour, la cita generará un retorno para la ciudad de entre 1,3 y 1,9 millones de euros. El acuerdo entre el Concello y la organización, aseguró Torres, se ha cerrado después de “mucho trabajo”.
El pádel es actualmente el segundo deporte colectivo más practicado en España y el circuito internacional se emite por televisión a través de Gol.