Vigo no ha perdido definitivamente su festival de O Marisquiño pese al reciente anuncio en el que adelantaban su marcha de la ciudad. El Concello ya está negociando con los organizadores y espera poder avanzar en los próximos días novedades importantes.
Así lo aseguró este miércoles el alcalde, Abel Caballero, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. «Desde hace unos días estamos en conversaciones con el Marisquiño, tratando de todo lo relativo con ellos, las conversaciones van en muy buena dirección y confío en darles muy pronto muy buenas noticias», señaló el regidor durante la rueda de prensa.
El anuncio del alcalde llega tan solo unas horas después de que la Xunta de Galicia se decidiese por fin, ahora que existe un desencuentro entre organización y Concello de Vigo, a apostar por O Marisquiño y elevar un 80% su aportación al festival. La última crisis entre los responsables de la cita con el deporte urbano y los responsables municipales no ha pasado desapercibida para el Gobierno gallego.
Este lunes, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunió con la organización de O Marisquiño y les garantizó una aportación de 200.000 euros en caso de que reconsideren su marcha de la ciudad.
Abel Caballero confirmó este miércoles que desde hace días negocia con el festival y podría alcanzarse un acuerdo más pronto que tarde. Continuará…