Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y diploma en los 1.500 metros lisos, llegó este miércoles a Vigo. La deportista aterrizó en el aeropuerto de Peinador junto con Celso Comesaña, su guía en la prueba de atletismo, y fue recibida con flores a las puertas de la terminal.
Los padres de la campeona fueron los primeros en abrazar a la deportista a su llegada. Ya en los exteriores del aeropuerto, amigos y familiares corearon su nombre y les dieron un caluroso recibimiento.
También el tudense Gustavo Martínez, guía del valenciano Héctor Catalán con el que logró la plata en la prueba de triatlón, fue recibido este miércoles. El Concello de Tui le brindó una recepción oficial en la que la Corporación Municipal felicitó al deportista.
A continuación acudió a la Praza do Concello, donde los vecinos de la ciudad pudieron saludarlo. Gustavo Rodríguez es el octavo deportista tudense en participar en unos Juegos Olímpicos, y el segundo en lograr una medalla tras el palista Enrique Míguez (Los Ángeles, 1984).
Chano dedica su diploma al Concello
Por su parte, el vigués Sebastián «Chano» Rodríguez ofreció sus dos diplomas olímpicos al Concello y agradeció la ayuda municipal para costear su handbike en colaboración con un patrocinador privado. Chano concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos con su presencia en una nueva final paralímpica, la vigésimo tercera desde que comenzó su trayectoria en Sydney 2000 y con su segundo diploma, esta vez en los 50 estilo libre.
El nadador vigués cerró sus sextos Juegos agradeciendo al Concello, en la figura de su alcalde, Abel Caballero, y del concejal de Deportes, su “apoyo para que pudiera disputar la competición en las mejores condiciones”.