El sistema de puntuación de la División de Honor concede 4 puntos por partido ganado, con la opción de obtener 1 punto de bonus si se realizan al menos 4 ensayos. El partido empatado otorga 2 a cada equipo, mientras que con la derrota solo se puede optar a 1 en caso de hacerlo por menos de 7 puntos.
Le vale por lo tanto al conjunto de Alberto Mera con igualar lo que hagan los vascos en sus respectivos encuentros. Los vigueses reciben este fin de semana al segundo clasificado, Santboiana, que en el partido de la primera vuelta venció por un contundente 68-7. Se prevé una difícil tarea para el XV olívico, que esperará que Hernani no logre puntuar ante Ordizia., que marcha séptimo.
La última jornada, que se disputará el primer fin de semana de mayo, enfrentará al equipo universitario con Pozuelo, octavo clasificado, mientras que los vascos reciben al FC Barcelona, antepenúltimo. Tras la finalización de la misma, los de Mera esperan estar en puestos de promoción, que la disputaría con un equipo de División de Honor B.