Restan dos jornadas para que finalice la liga regular de la División de Honor y Alberto Mera ve al equipo vigués “con ánimo y confiados de nuestras posibilidades. Afrontamos el partido con ilusión ante un buen rival, pero al que intentaremos hacer competir al máximo”.
El club de Llobregat tiene por delante “un largo desplazamiento, al que todos los equipos les afecta. No se juegan nada salvo el factor cancha en los playoffs, por lo que esperamos encontrarnos con un partido abierto”. El técnico del conjunto olívico confía en “conseguir al menos los puntos por bonus ofensivo”.
El Hernani juega ante Ordizia en derbi vasco, un encuentro que Mera califica como “un partido complicado para ambos. Hernani viene haciendo unos buenos partidos. Ordizia tiene buen potencial y entre ambos hay rivalidad, por lo que esperemos que Ordizia haga su trabajo”. Es inevitable tener un ojo puesto en el partido del máximo rival por la permanencia.
El objetivo de los vigueses es llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos. Mera aseguraba que “llegar a Madrid dependiendo de nosotros mismos es vital. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo en casa y confiar en que Hernani no puntúe ante Ordizia”.
En cuanto al ambiente que se espera en As Lagoas este domingo, el técnico local lo tiene claro: “La diferencia entre ambos equipos debe ser anímica. Debemos jugar con ilusión y concentrados, tratando de disfrutar del encuentro. Al tratarse de un partido grande necesitamos un ambiente enorme, el público puede ayudarnos moralmente”.