El final fue muy cruel para los vigueses. En la última jugada del partido, el árbitro David García otorgó ensayo de castigo tras varias melés. Anteriormente, ya con el tiempo cumplido y con empate en el marcador, se había producido un ‘avant’ visitante tras caérsele el oval a Alejandro Blanco a escasos centímetros de la línea de ensayo, momento en el cual, según el reglamento, se podría haber acabado el partido. En cambio, correspondió melé con introducción para el Blusens Universidade, que tras pasar el partido en desventaja en esa formación, volvió a perderla, para desencadenar la infracción que determinó el partido.
Aún así, fue el Blusens Universidade de Vigo el que tuvo el partido en sus manos, gracias a que disputó posiblemente uno de sus mejores encuentros en As Lagoas. Se media a un equipo superior físicamente, pero los vigueses atacaron y defendieron con mucha inteligencia y con algunas jugadas para enmarcar, como la del ensayo finalizado por David Riveiro ‘Albariño’ tras una carrera zigzagueante de Uruburo, uno de los mejores jugadores de la cancha, y en la que previamente había participado todo el equipo. Por eso, el partido fue muy parejo y el Blusens tuteó a todo un Bathco Rugby durante los 80 minutos. Quizás, la derrota estuvo determinada por el único aspecto del juego en el que el Bathco fue superior, la melé, decisivo al final.
El Blusens Universidade consiguió un importante doble bonus que le permite seguir sumando en la tabla, en la que marcha en la novena posición con 23 puntos, por delante del FC Barcelona -con 20 y un partido menos-, del Getxo -con 19- y Hernani -con 8-. Por delante se encuentra Ordizia, con 24. Ahora, restan ocho jornadas. La competición se reanudará el próximo 15 de febrero con el desplazamiento a Barcelona, en un partido que podría ser clave de cara a la permanencia.
Blusens Universidade de Vigo 26 (b) (b): Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, Falemaka Tatafu, Carlos López Marqués, Mariano Berlande, Javier Abadía, Rubén Rodríguez, Mpho Mbiyozo, Paul González, John Semple, David Riveiro, David Losada, Javier Parga, Carlos de Cabo y Adolfo Rodríguez Uruburo. También jugaron: Juan Manuel Rodríguez, David Redondo, Victor Salgado, Joaquín Maguna, Pepe Calvo, y Keven da Silva. Suplentes: Pedro González y Fran Usero.
Bathco Rugby 33 (b): Leonardo Bulacio, Manuel Sazatornil, Francisco Javier Sanz, George Montaniu, Francisco de Castro, Juan Anaya, Javier de Juan, Alejandro Blanco, Paco Armental, Mariano García, Andrei Serb, Santiago Tobal, Daniel Mañero, Alberto Díaz, Javier Carrión. También jugaron: Andrés Alvarado, Tomás del Punta y Juan Peña. Suplentes: Alberto Galve, Alejandro Costa, Pedro Lucas y Andrés Mantecón.
Tanteador: min. 17: ensayo de Paul González transformado por él mismo, 7-0; min. 22: ensayo de Daniel Mañero, transformado por Mariano García, 7-7; min. 37: ensayo de Maka Tatafu, 12-7; min. 49: ensayo de Alejandro Blanco, 12-12; min. 54: ensayo de David Riveiro, transformado por John Semple, 19-12; min. 57: ensayo de Javier Carrión, transformado por Mariano García, 19-19; min. 74: ensayo de Maguna, transformado por John Semple, 26-19; min. 78: ensayo de Juan Anaya, transformado por Mariano García, 26-26; min. 80: ensayo de castigo, transformado por Mariano García, 26-33.
Árbitro: David García, del colegio asturiano. Mostró amarillas al visitante De Castro en el minuto 35, y al local Mariano Berlande en el minuto 46.
Incidencias: Unas 300 personas en As Lagoas Marcosende, en partido correspondiente a la 14ª jornada de División de Honor,