Y es que a pesar del resultado, en lo que a ocasiones se refiere el partido estuvo incluso igualado. La diferencia radicó en la facilidad del Hermi para romper la defensa del equipo visitante y de aprovechar prácticamente todas las oportunidades en las que llegaba a las 25 locales, donde siempre encontraba los huecos con superioridad numérica, o embistiendo con su potente delantera. La fuerte pareja de centros fue clave para quebrar la línea defensiva, haciendo mucho daño.
Lo intentaban los jugadores vigueses con mucho esfuerzo, pero la defensa bien organizada pucelana frustraba las ocasiones e incluso lograba el contraataque con un Blusens Universidade desorganizado al estar volcado al ataque. Por parte viguesa, la pareja de medios parecía funcionar mejor que en otros partidos, con la recuperación de Maguna, que aún sin estar en plenitud conseguía llevar peligro cada vez que llegaba el balón a sus manos. Otros jugadores destacados por el bando local fueron Uruburo, cada vez más en forma; cómo no, Maka Tatafu, que este sábado volvió a posar un nuevos ensayo en su cuenta personal; y Javi Abadía, muy activo a lo largo del partido.
Mereció algo más el Blusens Universidade de Vigo en la primera parte que acabó 0-19, ya que aunque jugó con viento en contra, en más de una ocasión estuvo en las 5 visitantes, incluso a punto de conseguir un ensayo que bloquearon los defensores del Hermi El Salvador. En la segunda mitad, con el viento a favor y los cambios visitantes, el equipo vigués consiguió posar 3 ensayos que lo dejaba a uno del bonus, uno de los objetivos de este partido, pero no pudo ser a pesar de estar a punto de lograrlo en la última jugada que acabó en golpe a favor del Hermi.
El Blusens Universidade se mantendrá así en la anteúltima posición a falta de conocer los resultados que se produzcan el domingo para saber si no queda rezagado en la tabla de clasificación. No son partidos inalcanzables los que le quedan, ya que debe viajar a Hernani y a Madrid a jugar ante el CRC Pozuelo, además de Ampo Ordizia, todos en el pelotón que luchará por evitar los ‘play-offs’ o el descenso directo. El único partido complicado es la visita de UE Santboiana, que es tercero. A la espera queda por conocer el alcance de posibles lesiones, las que más preocupan son las de Paul González y Mpho Mbiyozo, que parece tener dañado el ligamento interno de su rodilla izquierda.
Blusens Universidade de Vigo (17): Maka Tatafu, Óscar Ferreras, David Redondo, Carlos López, Mariano Berlande, Víctor Salgado, Rubén Rodríguez, Mpho Mbiyozo, Paul González, Joaquín Maguna, David Riveiro, Javier Abadía, Javier A. Parga (C), Mauro González y Adolfo Rodríguez Uruburo. También jugaron: Juan M. Rodríguez, Adrián Fernández, Pedro González, Borja Vera, Keven Silva y Álvaro Caride.
Hermi El Salvador (38) (b): Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Samuelu, Joan Ramos, Samuel Katz, Raphael Blanco, Christoher Talanoa, Johnathan Carter, Alejandro Sánchez, Thomas Pearce. También jugaron: Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Álvaro Torres, Asis García, Álvaro Gorostiza, Pedro Rodríguez, Óscar Casado y Gabriel Fernández.
Tanteador: Min 6 ensayo de Blanco transformado, 0 a 5; Min 28 ensayo de Carter, transformado por Katz, 0 a 12; Min 36 ensayo de McDonald, transformado por Katz, 0 a 19; Min 48 ensayo de Maka Tatafu, 5 a 19; Min 51 ensayo de Carter, transformado por Katz, 5 a 26; Min 54 ensayo de McDonald, transformado por Katz, 5 a 33; Min 58 ensayo de Sánchez, 5 a 38; Min 60 ensayo de Maguna transformado por él mismo, 12 a 38; Min 78 ensayo de Berlande, 17 a 38.
Árbitro: Pedro Montoya. No amonestó a ningún jugador.
Incidencias: Encuentro disputado en As Lagoas Marcosende ante unos 200 aficionados.