La segunda mitad fue otro capítulo, ganado en puntos por el Blusens, que posó tres ensayos dominando en este parcial por 17-13. Los vigueses, sin embargo, no pudieron aprovecharse de la ventaja numérica para llevarse el partido. Y es que el FC Barcelona llegó a jugar con cuatro jugadores menos durante varios minutos por tres tarjetas amarillas en los minutos 62, 65 y 67, y una roja al jugador Mauro Pinto en el minuto 64 por dar un puñetazo a un jugador vigués. La falta de acierto y confianza a los palos también fue determinante, ya que a pesar de posar ambos equipos cuatro ensayos, fue el Barcelona el que se llevó el partido aportando cinco golpes de castigo, anotando todas las transformaciones. En este último apartado, el Blusens Universidade, sólo pasó dos entre los palos, únicas puntuaciones conseguida con el pie.
Por parte viguesa, los anotadores de los ensayos fueron Paul González, Javier Abadía, Mpho Mbiyozo y Maka Tatafu, que sigue en racha para ser el ‘tryman’ del torneo. Por parte del Barça, los autores de los ensayos fueron Miniño, Gurriere, Kurzmann y Pinisio. El genial apertura Rafa Staat fue el autor de 23 puntos con el pie.
En la clasificación, el conjunto vigués suma un punto que le coloca con 24, los mismos que Ampo Ordizia y cuatro más que Getxo, que perdió su partido con el colista Hernani. Ahora, el Blusens vuelve a Vigo para preparar el duro encuentro ante el Cisneros, que marcha tercero y que este fin de semana venció a Hermi El Salvador por 22-17. El partido se jugará el sábado a las 16:00 en el As Lagoas. El cuerpo técnico espera recuperar de sus lesiones para ese partido a Adrián Fernández y Carlos de Cabo. Y también a David Redondo y Mauro González, que este fin de semana jugaron con el segundo equipo.
FC Barcelona 43 (b): Omar Miniño, Tim Vilaseca, Alejandro Cabeza, Francisco Montes, Álex Palomo, Misha Ushkov, Sergio Guerrero (cap), Iván Gurriere, Leandro Castiglioni, Rafa Staat, Antonin Kurzmann, Mauro Pinto, Joan Losada, Bruno Ponisio y Felipe Martinez. También jugaron: José Luis Nart, Daniel Márquez, Edu Castell, Tomás Salvador, Carles Escuder, Domenec Cornudella y Jorge Ocampo.
Blusens Universidade de Vigo 24 (b): Marcos Muñiz, Oscar Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Ruben Rodríguez, Javier Abadia, Mpho Mbiyozo, Paul González, Borja Vera, David Riveiro, Luis Losada, Javier A. Parga (C), Joaquín Maguna y Adolfo Rodríguez. También jugaron: Juan M. Rodriguez, Victor Salgado, Pedro González, Keven Silva y Alvaro Caride.
Tanteador: Min. 3, golpe de castigo pasado por Rafa Staat: 3-0; Min. 6, golpe de castigo pasado por Rafa Staat, 6-0; Min. 7, ensayo de Gurriere, pasado por Rafa Staat, 13-0; Min. 15, ensayo de Gurriere, pasado por Rafa Staat, 20-0; Min. 17, ensayo de Paul González, pasado por él mismo, 20-7; Min. 20, ensayo de Pinisio, pasado por Rafa Staat, 27-7; Min. 38, golpe de castigo pasado por Rafa Staat, 30-7; Min. 42, ensayo de Miniño, pasado por Rafa Staat, 37-7; Min 44, ensayo de Tatafu, 37-12; Min. 50, golpe de castigo pasado por Rafa Staat, 40-12; Min. 65, ensayo de Mbiyozo, pasado por González, 40-19; Min. 70, golpe de castigo pasado por Rafa Staat, 43-19; Min. 75, ensayo de Javier Abadía, 43-24.
Árbitro: Félix Villegas. Mostró amarillas a Francisco Montes, Nart y Tim Valesca, en los minutos 62, 65 y 67, respectivamente, y roja a Mauro Pinto en el minuto 64.