A pesar de la derrota, el Blusens consigue un punto bonus que le permite seguir sumando puntos en la tabla. A la espera de los resultados del domingo y la decisión de la Federación Española tras la renuncia de Santboiana a la Copa del Rey, todo parece indicar que el equipo vigués jugará la competición copera. El próximo domingo iniciará la segunda vuelta en As Lagoas ante el Bizakaia Gernika, que cayó este sábado ante el Hermi El Salvador (29-22), consiguiendo un punto bonus.
Tatafu sigue en racha y continúa a la cabeza de los ensayadores de la liga, tras los dos posados de este sábado, pero que no sirvieron para llevarse la victoria. El partido comenzó muy parejo y solo pudo abrirse el marcador en el minuto 33 cuando el centro visitante Fernández pasó un ‘drop’ entre los tres palos que puso por delante a su equipo. Luego posaría en la última jugada del primer tiempo Ignacio Vázquez para llegar al descanso con una ventaja madrileña de 0-8 que parecía alcanzable.
En el segundo tiempo, el Blusens Universidade de Vigo pasó a jugar con viento a favor y continúo llevando la iniciativa del juego, como lo hizo en la primera parte pero errores de base le impedían sumar puntos. Llegarían los ensayos de Maka Tatafu que, tras jugadas de ‘maul’, pasaría la línea del ‘ingoal’ para posar 2 ensayos en el minuto 60 y en el 70, el primero de ellos pasado por el en este encuentro medio melé Paul González, aprovechando la superioridad numérica tras la roja directa a Narváez por placaje peligroso a David Losada en el 59. Pero el ensayo previo en el 61 de Barreiro y el fallo en la transformación del segundo ensayo, por milímetros, impidieron la remontada final. Aunque lo intentó en los últimos minutos el equipo vigués, no llegó a dar la sensación de poder quedarse con el partido, mientras el árbitro Atorrazagasti pitaba el final del encuentro en campo del filial Ferrol.
Blusens Universidade de Vigo: Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Javier Abadia, Mpho Mbiyozo, Adrián Fernández, Paul González, John Semple, Luis Losada, Carlos de Cabo, Javier A. Parga, José Calvo y Adolfo Rodríguez. También jugaron: David Redondo y Victor Salgado. Suplentes: Juan M. Rodríguez, Rubén Rodríguez, Francisco Usero, Borja Vera, Álvaro Caride y David Riveiro.
CRC Pozuelo: F. González, B. Narváez, Anotnio Lamas, Alex Von Kursel, Telmo Romero, Miguel Ramírez, Zachary Taylor, Arturo Brasca, José Lerín, Iago Vázquez, Carlos Molina, Daniel Fernández, Daniel Barreiro, Ignacio Vázquez y Antoine Sánchez. También jugaron: Salazar, Cantarero, Gonzalo Vázquez, Gastón Ibarburu, Ojeda y Joaquín Mollinedo. Suplentes: Lobejón e Hidalgo.
Tanteador: Min. 33, drop de Daniel Fernández, 0-3; Min. 40, ensayo de Ignacio Vázquez, 0-8; Min. 60, ensayo de Maka Tatafu transformado por Paul González, 7-8; Min 61, ensayo de Barreiro, 7-13; Min 70, ensayo de Maka Tatafu, 12-13.
Árbitro: Atorrazagasti mostró amarilla al local Tatafu en el minuto 20 y roja a Narváez en el 60.
Incidencias: Último encuentro de la primera vuelta de División de Honor disputado en el campo de A Malata de Ferrol ante unas 350 personas en A Malata.