Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, aunque con el Blusens Networks Universidade de Vigo llevó siempre la iniciativa. Pese a ello, el primer equipo en anotar fue el AVK Bera Bera. Tras una buena jugada de transmisión en la línea, el balón llegó a Edu Martín, que lo posó muy esquinado, lo que dificultó la transformación posterior.
El conjunto vigués prosiguió con el juego de posesión del balón acorralando a su rival en sus 22, que muchas veces debía contener las acometidas con infracciones que eran sacadas a la ‘touche’ por Maguna. Fue así como en el minuto 23 llegaría el primer ensayo local a través de Uruburo, que cortó por el centro del campo, muy cerca de la línea de ensayo, para posar y darle la posibilidad a Maguna de aventajar a su equipo para dejarlo 7 a 5.
Siete minutos después era Muñiz, tras una jugada de ‘touche’, ‘maul’ y ‘ruck’, el que posaría en la bandera para dejar el parcial en 12 a 5. El Blusens Networks seguía atacando a lo ancho del campo, con línea y delantera rompiendo la defensa de Bera Bera, hasta que Moure, incombustible en el primer tiempo, era el que posaba por segunda vez en dos minutos, tras anularse una primera oportunidad por vuelta atrás del árbitro, para poner el marcador en 19 a 5, incluida la patada de Maguna, resultado con el que se cerraba esta mitad.
La accidentada segunda mitad sería diferente, ya que no se anotarían ensayos, y ningún punto por parte del Blusens Networks Universidade de Vigo. El AVK Bera Bera anotaría 3 golpes de castigo a través de Beñat Gorrotxategui, muy acertado a los palos. Pero al equipo vigués le pesarían mucho, en primer lugar el ‘sin bin’ a Nacho Villegas, y luego la lesión de Vicente Prieto, que tuvo que retirarse por un fuerte golpe en un pómulo.
El desconcierto se apoderó del Blusens Networks para dar alas a un AVK Bera Bera que utilizaba la velocidad de su línea para ganar metros, por lo que los vigueses debían emplearse a fondo para defender. Así se llegó al minuto 78, en el que se ganó una de las pocas posesiones del período y se consiguió un golpe de castigo frente a los palos que salió desviado y hubiera asegurado el triunfo con el tanteador 19 a 14. En la última jugada los donostiarras se emplearon a fondo para llegar hasta los cinco metros locales pero un ‘avant’ dio por finalizado el partido para deleite de los jugadores locales que ganaron otro partido y suman cuatro victorias en los últimos 5 enfrentamientos.
El próximo fin de semana el Blusens Networks Universidade de Vigo se desplaza a Durango y queda a la espera de conocer el grado de la lesión de Vicente Prieto, que seguramente deberá descansar, y ver la plena recuperación de Tatafu, que este sábado jugó unos minutos en la segunda mitad.
Blusens Networks Universidade de Vigo 19: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Juan M. Rodríguez, Carlos López, Fernando Filgueira, Nacho Villegas, Víctor Salgado, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna. También jugaron: Maka Tatafu y Santi Lemos.
AVK Bera Bera 14 (b): Borja Gómez, Endika Navarro, Aitor Martínez, Kepa Arrieta, Iñaki Rekalde, Willy Bertrand Atangana, Beñat Iturralde, Julen Sarasola, Gorka Bueno, Beñat Gorrotxategui, Xabier Goenaga, Aitor Gutiérrez, Ander Ayala, Iñaki Arnedo y Eduardo Martín. También Jugaron: Jon Irurzun, Guillermo Zaragüeta, Xabier Martínez, Ander Zumeta, Víctor Gómez, Jaime Martinez-Ayo y Andrés Alconchel.
Tanteador: Min 17 ensayo de Edu Martín, 0 a 5; Min 23 ensayo de Uruburo con transformación de Maguna, 7 a 5; Min 31 ensayo de Moure, 12 a 5; Min 40 ensayo de Muñiz con transformación de Maguna, 19 a 5 -descanso-; Min 52 golpe de castigo de Gorrotxategui, 19 a 8; Min 57 golpe de castigo de Gorrotxategui, 19 a 11; Min 70 golpe de castigo de Gorrotxategui, 19 a 14.
Árbitro: Adrián Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla al local Nacho Villegas en el minuto 51.