Salía en tromba el equipo vasco para anotar el primer ensayo a través de Huxford, que aprovechó un balón que quedó perdido en un ataque vigués y se escapó para posar bajo palos y dejarle la patada fácil al certero apertura argentino Panichelli. Era un 0 a 7 a los 3 minutos. A los pocos minutos era Tatafu, este domingo un arma constante del Blusens Networks Universidade de Vigo para ganar metros, el que posaba el oval con el brazo estirado, al que le sumaría los puntos adicionales Maguna para dejar el parcial en 7 a 7. No daría respiro Zarautz, con su mejor arma de touche y maul para ganar metros, que le dejarían la bandera servida nuevamente a Huxford para anotar un nuevo ensayo.
Aprovechando el viento a favor, el Blusens Networks Universidade de Vigo jugaba todo el tiempo en campo contrario, pero la mejor defensa que ha pasado por As Lagoas esta temporada impedía el quiebre de línea, por lo que los avances eran un muy trabajados con el pick and go ganando pocos metros. Sólo las distracciones visitantes con saques rápidos de golpes de castigo y el poderío de Tatafu pudieron romper la marca vasca y permitieron a los vigueses anotar 2 ensayos convertidos por el medio melé Maguna. De esta forma, se llegaría al descanso con una ventaja de 21 a 12.
El segundo tiempo se le hizo muy complicado al Blusens Networks Universidade de Vigo por el mal estado del terreno de juego debido a las lluvias y a los partidos del día anterior, el viento en contra, el aporte del banquillo vasco y la constante interrupción del juego por decisiones arbitrales. Tanto fue así que no fue capaz de sumar puntos, aunque llevó gran parte de la iniciativa, pero a diferencia de otros partidos anteriores, le faltaba contundencia para pasar la defensa del Babyauto Zarautz.
Los vascos en cambio pudieron anotar al inicio de este periodo por medio de Iñigo Lasa, pero aún con la difícil patada pasada por Panichelli seguían por debajo en el marcador, con resultado de 21 a 19. Aunque al Blusens Networks Universidade de Vigo se lo veía cómodo en el campo, a 10 minutos del final el apertura visitante anotaba un golpe de castigo desde el centro del campo que pasaba a poner por debajo el marcador en 21 a 22. Lo intentó con alguna jugada aislada el equipo vigués, pero la sentencia de Zarautz llegaba con una escapada por el ala de Galarraga, que con la patada de Panichelli ponía la diferencia en 8 puntos a falta de 2 minutos.
Hubo algún intento de ataque posterior para sumar el bonus por parte de los vigueses, pero el árbitro decretó el final tras un lanzamiento fuera de los visitantes, para acabar un partido muy disputado y cerrado, con resultado final de 21 a 29, que como es habitual, se vio condicionado por el estado del campo y la meteorología del campus universitario. Ahora, el Blusens Networks Universidade de Vigo se desplazará a Oviedo para disputar el último partido de liga el próximo fin de semana.
Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby 21: Sito Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Marcos Vicente, Carlos López, Fernando Filgueira, Javi Abadía, Maka Tatafu, Joaquín Maguna, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Adolfo Uruburo, Víctor Salgado y Carlos de Cabo. También jugaron: Santi Lemos y Juan Manuel Rodríguez.
Babyauto Zarautz RT 29 (b): Xabier Prieto, Facundo Orive, Jon Larrañaga, Ander Rekondo, Jake Dimitri Serex, Iñigo Lasa, Julen Lizaso, Josu Galarraga, Phillip Edward Huxford, Lucas Panichelli, Pablo Eizagirre, Joseba Galarraga, Mikel Aceitón, Cristian Zapatería y Xalbat Amilibia. También jugaron: Ander Alcedo, Kepa Ibarguren, Román Aguirre y Unai Elustondo.
Tanteador: Min 3 ensayo de Huxford, transformado por Panichelli, 0 a 7; Min 12 ensayo de Tatafu, transformado por Maguna, 7 a 7; Min 20 ensayo de Huxford, 7 a 12; Min 27 ensayo de Tatafu, transformado por Maguna, 14 a 12; Min 34 ensayo de Tatafu, transformado por Maguna, 21 a 12 -descanso-; Min 46 ensayo de Iñigo Lasa, transformado por Panichelli, 21 a 19; Min 70 golpe de castigo de Panichelli, 21 a 22; Min 77 ensayo de Galarraga, transformado por Panichelli, 21 a 29.
Árbitro: Adrián Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla al local Sito Moure en el minuto 39 por falta reiterada.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de División de Honor B disputado en As Lagoas.