El equipo vigués comenzó sin Uruburo en el puesto de apertura, ocupado por Maguna, que por motivos personales llegó para jugar en la segunda mitad. Aún así, continúa el crecimiento de los jugadores provenientes del equipo regional y las categorías inferiores. Este sábado destacaron Santiago Gutiérrez y Fernando Filgueira, el primero autor de dos ensayos y el segundo realizó una gran labor en los apoyos en las agrupaciones y se mostró muy seguro en la ‘touche’.
Pero si otros años el juego vigués destacaba por la organización defensiva, esta temporada el juego está enfocado en el ataque, sea con la delantera y las arrancadas de jugadores potentes como Maka Tatafu o Marcos Muñiz y los metros ganados por Sito Moure, o con la línea con el desparpajo de Uruburo o Maguna rompiendo y creando espacios, o cuando le toca, la potencia de Javi Abadía para ganar metros en el centro. En definitiva, el Blusens Networks Universidade de Vigo plantea un juego alegre.
La sucesión de puntos en la primera parte se repetiría en la segunda. En este primer período el resultado parcial sería de 26-8, con el bonus asegurado con el ensayo de Maka Tatafu, además de los conseguidos por los hermanos Gutiérrez y Sito Moure, con 3 transformaciones de Maguna. El Real Oviedo también mostraría peligro en ataque a través del medio melé Menéndez, muy activo, y el ala Villena, autor del primer ensayo visitante, que junto con el golpe de castigo dentro del número 9, le daría los 8 puntos al descanso.
La segunda mitad, más abierta que la primera, con mucho juego a la mano y con los delanteros desplegados en la línea, ofrecería bonitas jugadas locales que acabarían en ensayos, como los conseguidos por Tatafu, nuevamente, Santi Gutiérrez, también su segunda conquista, y Uruburo, que con las 2 transformaciones de Maguna pondría en el casillero los 45 puntos finales. Por su parte, el Real Oviedo volvería a conseguir otro ensayo a través de Villena y otro de Brianso, que sumados a las 2 patadas de Menéndez, muy buen pateador, sumaría sus 22 puntos finales.
La nota positiva del partido jugado este sábado fue el retorno de Carlos López Marqués tras varias semanas alejado de los entrenamientos por cuestiones personales. El Blusens Networks Universidade de Vigo juega el próximo fin de semana, previsiblemente el sábado, su partido ante Durango Nissan Gaursa esperando continuar por la senda del buen juego y en busca de su segundo triunfo consecutivo.
Blusens Networks Universidade de Vigo (45) (b): Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Marcos Vicente Romero, Juan M. Rodríguez, Fernando Filgueira, Victor Salgado, Maka Tatafu, David Riveiro, Joaquín Maguna, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Ignacio Villegas y Santiago Gutiérrez. También jugaron: Mauro Oliveira, Dimas Lárez, Santi Lemos, Adolfo Uruburo y Carlos López.
Real Oviedo Rugby (22): José Asensi, Roberto González, Julio Díaz, Francisco Delgado, Enol Moreno, Ángel Pintado, Arturo Méndez, Ángel Ballvé, Alfonso Menéndez, Xabier Guerediaga, Manuel Morán, David Valdés, Pelayo Juesas, Víctor Villena, Diego Del Río. También jugaron: Miguel Bores, Omar Qessouri, Simón Martín, Peter Halford, Omar Vázquez, Fernando Brianso, Javier Vigal y Fernando Arenas.
Tanteador: Min 1 ensayo de Valentín Gutiérrez, con transformación de Maguna, 7 a 0; Min 3 golpe de castigo de Menéndez, 7 a 3; Min 8 ensayo de Santiago Gutiérrez, con transformación de Maguna, 14 a 3; Min 17 ensayo de Villena, 14 a 8; Min 20 ensayo de Moure, 19 a 8; Min 32 ensayo de Tatafu, con transformación de Maguna, 26 a 8 -descanso-; Min 46 ensayo de Tatafu, 31 a 8; Min 49 ensayo de Villena, transformado por Menéndez, 31 a 15; Min 52 ensayo de Uruburo, con transformación de Maguna, 38 a 15; Min 66 ensayo de Brianso, transformado por Menéndez, 38 a 22; Min 77 ensayo de Santiago Gutiérrez, transformado por Maguna, 45 a 22.
Árbitro: Andrés Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla al jugador vigués Jesús Moure en el minuto 56.
Incidencias: Unas 150 personas en el campo de As Lagoas.