El partido fue más parejo de lo que refleja el marcador final e incluso el Blusens Networks Universidade de Vigo tuvo más posibilidades de llevarse el triunfo en los últimos minutos que los visitantes. Primero, por un golpe de castigo bajo palos que se jugó a la mano, lo que hubiese sido el 23-22 parcial. Y en segundo lugar, por tres posibilidades de ensayos, dos de ellos que el árbitro determinó que no se posaron, con sanción de melé a 5 metros, y un tercero que el balón se cayó con la línea de tres cuartos en pleno ataque, a escasos tres metros de la zona de marca.
Y es que el Blusens Networks Universidade de Vigo jugó uno de los partidos más serios de la temporada, con mucho orden, tanto en ataque como en defensa, ante un Aparejadores que demostró por qué marcha en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con varios jugadores extranjeros y el veterano zaguero David Martín en constante peligro en ataque.
El partido comenzaba bien para los vigueses con un ensayo en la bandera de Maka Tatafu, que como ocho era un arma constante para romper la línea defensiva. El parcial ganador duraría todo el primer tiempo, ya que al descuento del golpe de castigo del visitante Mikel Álvarez se sumarían el ensayo de Jesús Moure, con la transformación de Maguna, que también sumaría con un golpe, y la anotación bajo palos del Jan Ferreira para los burgaleses, para cerrar el este período en 15 a 8.
Al inicio de la segunda mitad posaría Shane Imo, con patada de Álvarez, para igualar el partido. En el minuto 51 era Maguna el que se sacaría de la manga un ‘sombrerito’ para introducir el oval en la zona de marca y posarlo para volver a colocar al Blusens Networks Universidade de Vigo por delante. Dos minutos más tarde era Martín el que rompería la línea defensiva por la bandera y posaría muy esquinado, con la difícil patada posterior convertida por el apertura Álvarez, para adelantar a su equipo por 20 a 22.
El asedio a partir de ese momento fue vigués, no dejando salir de sus 22 al Aparejadores, en la que se frustraron las tres oportunidades de ensayo antes mencionadas. El Blusens Networks Universidade de Vigo lo siguió intentando, con buena defensa de Aparejadores, que salió del agobio para conseguir el ensayo que le dio el bonus ofensivo, y que con la patada final, difícil, le quitaba el bonus defensivo al equipo vigués.
Buen partido de rugby en As Lagoas, en un día de sol y con un Blusens Universidade de Vigo que si bien no consiguió la victoria, dejó un buen sabor de boca por lo visto en el campo y con esperanzas para afrontar los siguientes partidos ante rivales del mismo nivel, aunque el primero, el del próximo domingo en el País Vasco, es ante el líder Babyauto Zarautz.
Blusens Networks Universidade de Vigo (20): Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Juan M. Rodríguez, Marcos Vicente Romero, Víctor Salgado, Javier Abadía, Maka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Ignacio Villegas, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna. También jugaron: Fernando Filgueira, Santi Lemos y Dimas Lárez.
Aparejadores de Burgos (29) (b): Alberto López, Jorge Fuente, Eduardo Obregón, Jan Ferreira, Marcus Christensen, Erve Djosseu, Álvaro Carrasco, Juan Gabriel Aristemuño, Daniel Camarero, Mikel Álvarez, Joel María Soria, Shane Fitu Imo, Freeman Henderson, Rubén Domínguez y David Martín. También jugaron: Andrés Caballero y Álvaro González.
Tanteador: Min 2 ensayo de Maka, 5 a 0; Min 10 golpe de castigo de Mikel Álvarez, 5 a 3; Min 12 ensayo de Jesús Moure, con transformación de Maguna, 12 a 3; Min 27 golpe de castigo de Maguna, 15 a 3; Min 31 ensayo de Jan Ferreira, 15 a 8 -descanso-; Min 43 ensayo de Ima, con transformación de Álvarez, 15 a 15; Min 51 ensayo de Maguna, 20 a 15; Min 54 ensayo de Martín, con transformación de Álvarez, 20 a 22; Min 80 ensayo de Aristemuño, con transformación de Álvarez, 20 a 29.
Árbitro: Luis Santos. Sin tarjetas.
Incidencias: Unas 150 personas en As Lagoas.