El equipo vigués, a pesar de la derrota, demostró esfuerzo, lucha y tenacidad ante el Uribealdea. La victoria en casa del cuarto clasificado se antojaba complicada y rápidamente Kaleido vio como esa posibilidad se esfumaba. A pesar de iniciar el partido en inferioridad numérica por amarilla a su apertura en el minuto 1, Uribealdea RKE conseguía ensayar en dos ocasiones en los minutos 7 y 24 por medio del mismo protagonista, Ander Garay, pasando ambas Gorka Zabala.
Entre ambas, acertaba Zabala a convertir un golpe de castigo en el minuto 11. El marcador señalaba 17-0. Carlos De Cabo daba esperanzas a los vigueses posando en zona de marca de los locales en el minuto 28, pero Uribealdea puso tierra de por medio con dos nuevos ensayos en los minutos 33 por medio de su zaguero David Bird y en el 40 logrado por su apertura Sebastián Bertero, logrando la conversión Zabala Señalaba el árbitro el descanso con el marcador de 29-5 a favor de Uribealdea que conseguía ya los cuatro ensayos que le daban el bonus ofensivo.
A la vista del resultado, parecía claro que la victoria ya no entraba en las cuentas de Kaleido y, por la diferencia, el punto bonus defensivo se antojaba complicado. Quedaba la opción del punto bonus ofensivo y a ello se lo jugaba todo Kaleido en la segunda parte. Había que buscar tres ensayos más tras la continuación y salieron dispuestos a ello.
El rápido ensayo de Marcos Muñiz en el 43 daba nuevos bríos a Kaleido y redoblaba sus esfuerzos en busca de dos nuevas marcas. Poco después veía Muñiz amarilla y dejaba a su equipo momentáneamente en inferioridad. Poco importaba, el objetivo era la ofensiva, y poco importó que Uribealdea consiguiera un nuevo ensayo en el minuto 51 por medio de Garikoitz Landia, que pasaba Zabala para poner el marcador en 36-12.
Retornaba al campo Muñiz tras la expulsión temporal y conseguía posar el tercer ensayo en el minuto 66, para poner el marcador en 36-17. Un minuto después, volvía a quedar Kaleido en inferioridad por amarilla a Valentín Gutiérrez. En esa inferioridad lograba la sexta marca de los locales Félix Hernández, pasando la patada Zabala. Quedaban diez minutos y el objetivo para los de Norman Maxwell era lograr otro ensayo. Oxigenó el equipo con dos cambios y con esfuerzo y tenacidad se lanzaron a su consecución. Y esta llegó con el tiempo a punto de cumplirse y con inferioridad de Uribealdea tras amarilla a Landia. En el 79 sería Muñiz, de nuevo Muñiz, el que posaba el ansiado cuarto ensayo para Kaleido que les daba el punto bonus ofensivo que perseguían. Un punto peleado y luchado que se antoja importante para la clasificación.
La próxima semana visitará As Lagoas-Marcosende el Real Oviedo Rugby, situado en la décima posición a seis puntos de Kaleido. El partido será vital para los locales y la victoria imprescindible para el objetivo de la salvación ante un rival directo en esa lucha.
Uribealdea RKE: Fernando Llona, Markel Lopategi, Anartz Ugarte, Iñigo Elosegi, Jagoba Acebo, Garikoitz Landia, David Hernández, Jordyn Wikitera, Igor Mirones, Sebastián Bertero, Gorka Zabala, Aitor Etxebarria, Mikel Amutio, Ander Garay y David Bird. También jugaron: Eneko Ramirez, Aritz Uriarte, Alejandro Andikoetxea, Arkaitz Lauzirika, Gaitzka Isasi, Iñigo Romo y Félix Hernández.
Kaleido Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Javier Abadía, Víctor Salgado, Ignacio Villegas, Nicolás Gómez, Antón Díaz, David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Koldo Barandiaran, Carlos De Cabo y Adolfo Rodríguez. También jugaron: Miguel Ángel Crespo y Jacobo González.
Marcador: Min. 6, ensayo de Garay, que pasa Zabala, 7-0; Min. 11, golpe de castigo que pasa Zabala, 10-0; Min. 24, ensayo de Garay, que pasa Zabala, 17-0; Min. 28, ensayo de Carlos De Cabo, 17-5; Min. 33, ensayo de Bird, 22-5; Min. 49, ensayo de Bertero, que pasa Zabala, 29-5 -descanso-; Min. 43, ensayo de Marcos Muñiz, que pasa Silla, 29-12; Min. 51, ensayo de Landia, que pasa Zabala, 36-12; Min. 66, ensayo de Marcos Muñiz, 36-17; Min. 69, ensayo de Hernández, que pasa Zabala, 43-17; Min. 79, ensayo de Marcos Muñiz, 43-12.
Árbitro: Jokin Osete. Mostró tarjetas amarillas a los locales Bertero (min 1) y Landia (min 77) y a los vigueses Muñiz (min 47) y Valentín Gutiérrez (min 68).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor B disputado en el campo de Mungia.