Salió fuerte Kaleido Universidade de Vigo RC y, tras unos minutos iniciales midiendo fuerzas, se lanzó a la ofensiva, logró adelantarse en el marcador en el minuto 10 posando el oval Carlos López en zona de marca visitante y pasando el balón en la transformación Alberto Silla. Se repondría El Salvador B con un golpe de castigo transformado por Jorge Gutiérrez en el minuto 26 para acercarse en el marcador. Sin embargo, en la posterior jugada aparecía el homenajeado, Vicente Prieto “Tito”, para lograr en jugada de maul plena de fuerza un ensayo en su cita número 200 con los olívicos que situaba el marcador en 12-3.
La reacción pucelana se tradujo en forma de ensayo logrado en el minuto 36 por Marcos Raposo, que pasaría Jorge Gutiérrez, poniendo un 12-10 en el marcador que ponía incertidumbre a la contienda al filo del descanso. Aparecería entonces Maka en su cita semanal con el ensayo para posar en zona de marca en arranque de furia . Pasaba la patada Alberto Silla y señalaba el descanso el colegiado con un marcador favorable de 19-10 para los locales.
Justo al iniciarse la segunda parte, Maka aparecía nuevamente para conseguir su segundo ensayo de la tarde. El cuarto ensayo vigués les daba un punto bonus ofensivo y una gran dosis de tranquilidad en el juego y en el marcador, que señalaba un favorable 24-10. Oxigenaba el equipo Norman Maxwell con la entrada de siete jugadores de refresco en la segunda parte frente a un equipo visitante que decaía en su oposición. No quería el neozelandés que los locales se relajaran y sufrieran en los últimos minutos como había ocurrido en las jornadas anteriores.
El Kaleido mantuvo la concentración y la contundencia en defensa en la segunda parte, en la que no conseguiría ningún punto más en el marcador El Savlador B, aún con la inferioridad de los locales tras ver tarjeta amarilla el tercera línea Ignacio Villegas. Por contra, los pucelanos verían como los olívicos ensayaban en dos oportunidades más, en los mintuos 70 y 80 por medio de Víctor Salgado y Valentín Gutiérrez, pasando Alberto Silla en la segunda ocasión. Ahí finalizaba el partido, con un 36-10 a favor de Kaleido, que rompía la racha negativa y sumaba cinco puntos en la tabla.
El Kaleido Universidade de Vigo RC suma cinco puntos que le encaraman a la quinta posición de la tabla clasificatoria. La próxima jornada, en dos semanas, depara una dura salida a Burgos para enfrentarse al líder invicto de la categoría, el potente UBU-Colina Clinic.
Kaleido Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Carlos López, Víctor Salgado, Antón Díaz, Ignacio Villegas, Maka Tatafu, David Riveiro, Alberto Silla, Santiago Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Adolfo Rodríguez y Carlos de Cabo. También jugaron: Juan Ignacio Giordano, Valentín Gutiérrez, Agustín Bargiela, Fernando Filgueira, Mauro González, Alexandre Pérez y Kevin Da Silva.
CR El Salvador B: Marcial Castro, Juan González, Guillermo Villagrá, Juan de Aguilera, Carlos Martín, Alvar Molina, José Manuel Lozano, Marcos Raposo, Arthur Calvet, Jorge Gutiérrez, José Pardo, Jacobo San José, Jorge Blanco, Gonzalo Herreros y Pablo Medina. También jugaron: Sergio Castro, Hugo Valdés, Sean Manuel Cerezo, Javier Sánchez, Ricardo García y Javier Pérez.
Tanteador: Min. 10, ensayo de Carlos López, pasa Alberto Silla, 7-0; Min. 26, golpe de castigo que pasa Jorge Gutiérrez, 7-3; Min. 28, ensayo de Vicente Prieto, 12-3; Min. 36, ensayo de Marcos Raposo, pasa Jorge Gutiérrez, 12-10; Min. 39, ensayo de Maka Tatafu, pasa Alberto Silla, 19-10 -descanso-; Min. 42, ensayo de Maka Tatafu, 24-10; Min. 70, ensayo de Víctor Salgado, 29-10; Min. 80, ensayo de Valentín Gutiérrez, pasa Alberto Silla, 36-10.
Árbitro: Arnaltz Bilbao. Mostró tarjeta amarilla al local Ignacio Villegas en el minuto 52.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de División de Honor B disputado en As Lagoas Marcosende.