En As Lagoas Marcosende, en una mañana magnífica para la práctia del rugby, se disputó un partido marcado por los debuts. Ambos equipos estrenaban temporada y para el Campus Ourense Coosur era su primer encuentro en División de Honor B. Además, nunca hasta ahora se había producido un derbi entre equipos de la Universidade de Vigo. A mayores, el banquillo enfrentaba a dos amigos como David Monreal, antiguo entrenador vigués y ahora preparador de los ourensanos, y el neozelandés Norman Maxwell, técnico de los vigueses.
En la primera parte se vio un partido muy igualado entre los equipos que, junto con el CRAT de A Coruña, representan al rugby gallego en División de Honor B. Hubo muchos errores en el juego, que estuvo marcado por fallos de coordinación propios del primer partido de liga. El Kaleido Universidade de Vigo monopolizó de inicio las ocasiones consiguiendo en el minuto 7 el primer ensayo al posar Santiago Gutierrez en la línea, fallando la posterior patada de conversión. El Campus Ourense Coosur fue poco a poco fue tomando el pulso a la categoría y soltando su juego, consiguiendo adelantarse en el marcador tras un fallo defensivo del quince olívico. Así se llegaría al descanso con un 5-7 favorable a los ourensanos.
En la segunda mitad, el equipo local salió con más intensidad y supo manejar el oval con mayor precisión y velocidad frente a la inferioridad numérica de los visitantes, fruto de los muchos golpes de castigo sancionados por el colegiado. Tardaron los vigueses un minuto en anotar el primer ensayo por mediación de Maka, poniendo el marcador en 10-7.
A partir de ahí, el Kaleido jugó con más tranquilidad y claridad de ideas, siendo superior en el juego y en el físico a medida que avanzaban los minutos. Amplió su ventaja con dos nuevos ensayos de Carlos López y David Riveiro, con ambas patadas convertidas, situando el marcador en un claro 24-7 en el minuto 63. El quince olívico sumaba así su cuarto ensayo que le daba un punto bonus adicional. Acortó distancias el marcador el Ourense con ensayo y conversión en el minuto 73. Tras él, se ralentizó el juego con intercambio de patadas convertidas tras golpe de castigo, situándose el marcador con el pitido final de colegiado en 27-17 favorable a los locales.
Con un buen juego en la segunda parte, los de Norman Maxwell suman cinco puntos por la victoria con bonus en esta primera jornada de liga en División de Honor B, situándose en tercera posición en la tabla, a la espera del desplazamiento a Bilbao de la próxima semana para enfrentarse al C.R. Universitario de Bilbao.
Kaleido Universidade de Vigo: Jesús Moure, Agustín Francisco Bargiela, Marcos Muñiz, Víctor Salgado, Carlos López, Ignacio Villegas, Antón Diaz, Falameka Tatafu, David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Javier Abadía, Álvaro Caride, Santiago Gutiérrez, Carlos de Cabo. También jugaron: Marcos Vicente, Kevin da Silva y Fernando Filgueira.
Campus Ourense Coosur: Guillermo Hernández, Sefo Tony Setefano, César García, Óscar Santorum, Abraham Martínez, Rubén Rodríguez, Jaime García, Tui Katoa, Santiago Alonso, Jason Harvey, Moisés Sánchez, Antonio González, Jorge Puga, Yago Rodríguez, Joseph Marston. También jugaron: Cristian Rodríguez, Rudesindo Cid, Adolfo Martínez, Óscar Lalín, Victor Arceo y Brais Martínez.
Tanteador: Min. 7: ensayo de Sangiago Guitierrez (5-0); Min. 11: ensayo de Joseph Marston con conversión (5-7) -descanso-; Min. 46: ensayo de Maka (10-7); Min. 58: ensayo de Carlos López con conversión (17-7); Min. 63: ensayo de David Riveiro con conversión (24-7); Min. 73: ensayo de Tui Katoa con conversión (24-24); Min. 78: golpe de castigo transformado por Alberto Silla (27-14); Min. 80: golpe de castigo transformado por Moisés Sánchez (27-17).
Árbitro: Belarmino Álvarez.
Incidencias: unas 300 espectadores acudieron al campo de As Lagoas-Marcosende para presenciar el derbi gallego y universitario correspondiente a la primera jornada de División de Honor B.