El partido, disputado en el Campo Polideportivo de El Fango, ofreció la mejor versión del conjunto vigués, la misma que ya mostró en el segundo tiempo de la primera jornada frente a Campus Ourense Coosur. Norman Maxwell dispuso de inicio un XV en el que debutaban los primeras líneas Alexandre Pérez y Jesús Carballo y en el que retornaba al conjunto olívico Mauro González. Los vigueses no acusaron el desplazamiento a tierras vascas y se plantaron en el partido con un juego muy serio desde el inicio, dominando las fases de contacto y el juego de línea y mostrando una gran solidez defensiva. Fruto de ello fueron cayendo los ensayos hasta en cuatro ocasiones antes del descanso, lo que les otorgaba ya el punto bonus ofensivo.
Así, posarían el oval David Riveiro en el minuto 7, pasando el balón entre palos Alberto Silla, Mauro González en el minuto 11, Marcos Muñiz en el 16 y Nacho Villegas en el 29. El marcador al descanso señalaba un 0-22 que reflejaba el buen juego ofensivo y defensivo practicado por los vigueses.
Tras el tiempo de descanso, el partido siguió la misma tónica, con un Kaleido Universidade de Vigo RC que, si bien más relajado, seguía mostrándose dominador frente a un Universitario de Bilbao que acusaba el debut en casa en la nueva categoría. Refrescaba el equipo Norman Maxwell, dando entrada a todos los jugadores disponibles en el banquillo y debutando así el argentino Juan Ignacio Giornado, que conseguiría anotar dos ensayos en este segundo tramo. Un golpe de castigo transformado y un ensayo en los minutos finales serían las marcas logradas por los vascos, que permitieron reducir la distancia en el marcador. El partido, en su final, reflejaba lo visto sobre el césped, con un 10-34 favorable a los gallegos.
Tras el pleno de victorias en las dos jornadas disputadas, el Kaleido Universidade de Vigo RC se sitúa en primera posición de la tabla clasificatoria, lo que le permite afrontar con confianza y tranquilidad la próxima jornada, en la que recibirá en As Lagoas-Marcosende al Babyauto Zarautz RT, séptimo clasificado con una victoria y una derrota en las dos jornadas disputadas. Una nueva jornada el próximo fin de semana que se afronta con optimismo a la vista del buen juego desarrollado por los vigueses y al hecho de recuperar a todos los jugadores disponibles.
Universitario de Bilbao 10: Carlos Carballo, Mikel Palomero, Bruno Ranera, Aitor Medrano, Mauro Nafarrate, Jon Lander Allende, Unai Mozo, Koldo Jones, Borja Lázaro, Thorsten Wiedemann, Aritz González, Mikel Zubiarraín, Patricio Córdoba, Álvaro Diago y Nicolás Serghi. También Jugaron: Iñigo Soto, Ibai Bilbao y Jon Julián.
Kaleido Universidade de Vigo 34: Marcos Muñiz, Alexandre Pérez, Jesús Carballo, Víctor Salgado, Marcos Vicente, Antón Díaz, Ignacio Villegas, Falameka Tatafu, Valentín Gutierrez, Alberto Silla, Mauro González, Álvaro Caride, Javier Abadía, Santiago Gutiérrez y David Riveiro. También jugaron Juan Ignacio Giordano, Fernando Filgueira, Kevin Da Silva y Víctor Moral.
Tanteador: Min. 2, ensayo de David Riveiro, transformado por Alberto Silla, 0 a 7; Min. 11, ensayo de Mauro González, 0 a 12; Min. 16, ensayo de Marcos Muñiz, 0 a 17; Min. 29, ensayo de Ignacio Villegas, 0 a 22 -descanso-; Min. 51, ensayo de Juan Ignacio Giornado, transformado por David Riveiro, 0 a 29; Min. 60 golpe de castigo de Mikel Zubiarraín, 3 a 29; Min. 61, ensayo de Juan Ignacio Giordano, 3 a 34; Min. 77, ensayo de Jon Julián, transformado por Mikel Zubiarraín, 10 a 34.
Árbitro: Luis Santos. No mostró amonestaciones.
Incidencias: Partido por la segunda jornada de liga de División de Honor B disputado en el campo de El Fango (Bilbao).