Los vigueses se plantaron en el campo universitario sin complejo alguno. Salieron fuertes y contundentes en defensa frente a un rival superior, que domina con mano firme la División de Honor B. El Kaleido mostraba un gran esfuerzo, apoyos continuos y juego de equipo. Ese esfuerzo defensivo evitó que los burgaleses lograran ensayo en la primera mitad, pero también hizo que los locales cometieran numerosas indisciplinas. El UBU Colina Clinic las castigó con tiros a palos certeros, hasta cuatro en esta mitad pasaba Matías Bianco en los minutos 4, 20, 25 y 36, para poner el marcador en el descanso en 0-12. Había aguantado bien el Kaleido el juego superior de los visitantes con gran esfuerzo colectivo. Quedaba por ver si aguantarían ese ritmo e intensidad en la segunda.
Y no pudo aguantarlo. En el minuto 48 Marcos Vicente veía amarilla y dejaba en inferioridad a Kaleido durante diez minutos. Ahí, en ese tramo, lograba el UBU Colina Clinic romper el partido. Con uno menos y tras un enorme esfuerzo, los locales encajaban cuatro ensayos en los minutos 50, 53, 56 y 60 que les daban el punto bonus ofensivo a los visitantes. Recuperada la igualdad numérica, el Kaleido recibía un nuevo ensayo en contra en el minuto 70 que ponía el marcador en un contundente 0-45. Como premio a su esfuerzo, en el minuto final, lograba ensayo para los vigueses Adolfo Rodríguez para dejar el marcador final en 5-45. El Kaleido Universidade de Vigo RC aguantó hasta donde le llegaron las fuerzas. Finalmente quedó para mejor ocasión el retorno de Maka Tatafu al terreno de juego.
Tras la derrota previsible frente a Burgos, los vigueses se sitúan en la octava posición, restando dos jornadas para el cierre de la temporada. En la próxima jornada se desplazarán a Durango y cerrarán la liga en casa con el derbi gallego frente a CRAT A Coruña.
Kaleido Universidade de Vigo RC: Jesús Moure, Vicente Prieto, Agustín Francisco, Carlos López, Marcos Vicente, Víctor Salgado, Javier Abadía, Antón Díaz, David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Koldo Barandiaran, Santiago Gutiérrez y Adolfo Rodríguez. También jugaron: Alexandre Pérez, Carlos De Cabo y Fernando Filgueira.
UBU Colina Clinic: Sergio Valverde, Alberto López, Andrés Caballero, Emiliano Cabrera, Ien Ascroft-Leigh, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Álvaro González, Shane Imo, Rubén Domínguez, Roberto Sáez, Matías Bianco, Matías Storm y Martín Sauls. También jugaron: Eduardo Obregón, César Colina, Álvaro Carrasco, Gonzalo Hernando, Pedro Sánchez y Erve Djosseu.
Tanteador: Min. 4, golpe de castigo que transforma Bianco, 0-3; Min. 20, golpe de castigo que transforma Bianco, 0-6; Min. 25, golpe de castigo que transforma Bianco, 0-9; Min. 36, golpe de castigo que transforma Bianco, 0-12 -descanso-; Min. 50, ensayo de Snymann, pasado por Bianco, 0-19; Min. 53, ensayo de Aristemuño, pasado por Bianco, 0-26; Min. 56, ensayo de Álvaro González, pasado por Bianco, 0-33; Min. 60, ensayo de Imo, pasado por Bianco, 0-40; Min. 70, ensayo de Hernando, 0-45; Min. 80, ensayo de Adolfo Rodríguez, 5-45.
Árbitro: Miguel Fernández. Mostró tarjeta amarilla al local Marcos Vicente (min 48).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinte de División de Honor B disputado en el campo de As Lagoas Marcosende.