CRAT A Coruña y Kaleido cerraron la liga el año pasado en As Lagoas-Marcosende con victoria para los vigueses en un encuentro muy disputado. Esta temporada la abrirán con un nuevo duelo de rivalidad que se presenta emocionante e incierto, tanto por lo renovado de ambas plantillas como por el hecho de tratarse der el primer partido oficial para ambos, aún pendientes de que pueda surgir alguna incorporación de última hora.
Los olívicos se presentarán en tierras herculinas con cierta dosis de continuidad en un proyecto que apuesta por la gente de la casa. Han sufrido bajas importantes, como las de Sito Moure por temas personales y Marcos Muñiz, fichado por el Barcelona de División de Honor. Así, la primera línea olívica presenta incógnitas.
En el apartado de altas, muchos jugadores procedentes de la cantera viguesa y veteranos ilustres, en busca de la química adecuada. El objetivo será que los nuevos valores vayan adquiriendo experiencia y minutos apoyados por los veteranos de la plantilla. Norman Maxwell continúa al frente del equipo con la intención de consolidar el proyecto en la zona tranquila de la clasificación, sin pasar los apuros de la temporada pasada pero renunciar a nada que pueda deparar el devenir de la competición. En pretemporada ha incidido mucho en el aspecto físico en busca de comenzar la competición en una forma óptima.
El técnico neozelandés está “deseando que llegue el partido contra el CRAT A Coruña tras una dura pretemporada en la que hay que agradecer el gran esfuerzo físico que han hecho los jugadores, en especial la actitud de los jóvenes que hemos incorporado”.
Sobre el campo, deberán plasmar ese duro trabajo “buscando las combinaciones e integrando a los nuevos jugadores y los nuevos sistemas. Tenemos una temporada larga por delante y tenemos el potencial necesario para realizar un buen campeonato”. La primera piedra de toque será este sábado.
Destaca la presencia en la convocatoria de los canteranos Martín Fernández y los hermanos Carlos y Diego Davila, las novedades de Sergio Panozzo, Christian Guimerans, Anxo Casales y Sergio Calvo y el regreso al equipo olívico de José María Fernández y Mauro Oliveira.
No viajan en esta ocasión Koldo Barandiarán, Mateo Dubois y Cristian Anido por motivos personales y Santiago Gutiérrez por lesión. Continuará ausente por lesión de larga duración Adolfo Rodríguez ‘Uru’.