La entrenadora Helena Broullón concentró a sus pupilas desde temprano en el CUVI para estar preparadas para el trascendental choque ante el Campus Ourense Coosur, en un duelo que se antojaba parejo, dados los resultados de la temporada entre ambos conjuntos, con una victoria para cada uno. Las ourensanas tomaron la iniciativa del encuentro pero la feroz defensa viguesa, conteniendo los embistes de la delantera con intensos placajes, impidió que las visitantes pudieran anotar puntos.
Fue así que el marcador no se movió hasta iniciado el segundo tiempo, cuando la veterana medio melé Elena Buján posó a los 49 minutos de juego en la esquina para tomar la iniciativa, no solo en el marcador, sino también en el encuentro. A partir de ese momento, el Universidade de Vigo dominó el partido y lo encarriló con el posterior ensayo de Nerea González y la patada de la apertura y entrenadora Helena Broullón a los 55, para dejar el resultado final de 12-0.
Ahora, el Universidade de Vigo espera conocer los rivales de la fase de ascenso y la ciudad a dónde se desplazará para intentar subir a la máxima categoría del rugby femenino español.
Universidade de Vigo 12: Estefanía Moreno, Cynthia Arias, Diana Fino, Antía López, Nerea González, Irene Álvarez, Liliana Villar, María del Carmen Rodríguez, Elena Buján, Helena Rodríguez Broullón, Berta Álvarez, Belén Puga, Azucena Alonso, Carmen Mariño, Estela Araujo. También jugaron: Arancha Alonso y Sara García. Suplentes: Carmen Fernández, Victoria Valcarce, Sara Fernández, Michelle Simbaña y Laura Míguez.
Campus Ourense Coosur 0: Andrea Díaz, Olalla Ferreira, Ana Rodríguez, Thais, Debora Rodríguez, Ana de Martín, Miriam García, Sofía Caldas, Tais Feijoo, rebeca Otero, Ana Souza, Noa Alonso, Agueda Monteserón, Beatriz Somosa y Beatriz Díaz.