El Universidade de Vigo mantendrá la plantilla de la temporada pasada, en la que se incluye a Maka Tatafu y a los jugadores que han estado en Nueva Zelanda formándose: Marcos Muñiz, Javier Abadía, Adolfo Rodríguez Uruburo, Joaquín Maguna, aunque lesionado en una rodilla, y el veterano Carlos de Cabo, que ha confirmado que jugará una campaña más.
Las novedades pasan por el regreso del tres cuartos canterano Mauro González, con gran desempeño en División de Honor, y que tras una lesión en la mano y por cuestiones laborales estuvo apartado dos temporadas del club, y el del experimentado y talentoso tercera línea Agustín Francisco Bargiela, que a pesar de estar parado la temporada pasada, era uno de los estandartes del equipo regional hasta hace dos campañas.
Por el momento, la única incorporación confirmada es la del joven apertura pontevedrés Alberto Silla, jugador de la selección española en categorías inferiores, que la temporada pasada vistió los colores del CRAT coruñés y que esta ha decidido jugar en Vigo. Se está estudiando la incorporación de algún jugador gallego, sobre todo de Os Ingleses de Vilagarcía, club con el que el Vigo Rugby Club mantiene un acuerdo de colaboración. Además, se está avanzando en la incorporación de un jugador neozelandés, familiar de Norm Maxwell. El fichaje no repercutiría en las arcas del club.
Para la pretemporada, el cuerpo técnico ha invitado a los jugadores más destacados del sub 18 del club, continuando con su proceso formativo, y a otros del equipo regional, que aumentarán el volumen de jugadores, dando más opciones y alternativas a Maxwell.
De esta forma, comienza la preparación para la temporada 2016-2017 de División de Honor B, que iniciará el Universidade de Vigo en As Lagoas el fin de semana del 18 de septiembre, cuando se dispute el partido ante el recién ascendido Campus Ourense de David Monreal, que ya ha incorporado jugadores foráneos, algunos de ellos neozelandeses.